La provincia del Chubut es el distrito de la Argentina con el menor porcentaje de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI), alcanzando el 17% de ocupación según un informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación el pasado miercoles.

Se desprende del informe, que lleva el nombre de “Fortalecimiento del Sistema Sanitario desde el inicio de la pandemia”, donde se detalló el incremento de camas y respiradores que se han incorporado a nivel nacional en el marco de la pandemia de coronavirus y trazó un monitoreo de “los recursos críticos de internación” en todo el país.

Los datos presentes en el informe han sido actualizados hasta el miércoles último. “Desde el inicio de la pandemia pasamos de 8.521 camas a 11.668 camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) adulto en el país”, se indicó en la primera página.

El informe describe que Chubut tiene una ocupación del 17% de las camas de terapia intensiva. El documento que elaboró el Ministerio de Salud de la Nación, refleja que Chubut es la provincia del país con mayor capacidad de camas disponibles porcentualmente en relación a cantidad y ocupación.

En Argentina quedan un total de 6.406 camas de terapia intensiva disponibles 54,9%, el número de camas ocupadas es de 5.262, representa el 45,1% de camas del sistema sanitario. Argentina está transitando el periodo de la curva más alta de casos positivos por día, superando la barrera de los 2.000 confirmados diarios y rompiendo el umbral de los 50.000 contagiados durante toda la pandemia.