El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó del lanzamiento del “Programa Agro XXI – Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, que se realizó en la 41° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en Santiago del Estero.

La iniciativa se ejecutará a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), es financiado por el Banco Mundial y cuenta con un crédito aprobado de 500 millones de dólares para su ejecución.

El objetivo central del Agro XXI es fortalecer la recuperación económica del sector agroalimentario y promover las practicas climáticamente inteligentes, para productores, MIPyMES agroindustriales, organizaciones de productores, MIPyMES agroecológicas (AGTECH) y el INTA.

Participaron del lanzamiento el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el Director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jordan Schwarstz y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El ministro Cavaco destacó “la gran oportunidad que tenemos como región en implementar este programa, en el marco de este Consejo que representa el federalismo, y apoya la agenda verde que estamos trabajando en Patagonia”.

“Tenemos que tomar la decisión política como país y región para dónde queremos enfocar nuestro desarrollo productivo. Tenemos recursos estratégicos y estamos a tiempo para decidir qué vamos a hacer sobre esos recursos estratégicos”, agregó.

El CFA es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

Luego de la presentación, continuaron con el temario de la reunión ordinaria: Cooperación Internacional, Conectividad, Informe de Troceo, Plan Cooperativo y Buenas Prácticas Agropecuarias.