El candidato a intendente del Frente de Todos Trelew, Emanuel Coliñir, convocará a una reunión a los dos precandidatos que participaron en la interna del último domingo, Juan Carlos Jara y Nelson Castro, y adelantó que de cara a las elecciones municipales del 16 de abril “arranca ahora otra campaña, seremos más concretos con las propuestas, porque le vamos a explicar a los vecinos de Trelew que podemos generar puestos de trabajo”.

Coliñir volvió a realizar un repaso de la interna cerrada del domingo último y manifestó que “nosotros estamos muy contentos, celebramos mucho la victoria por lo que significa” y agregó que “no es fácil meterse en el desafío de una interna cerrada, por eso muchos tomaron la decisión de jugar por afuera”.

El joven justicialista reflexionó que “la realidad que vive hoy Trelew no es la mejor, por eso hay que renovar las estructuras políticas, oxigenarlas” y planteó que en la gestión municipal “hace falta aplicar un modelo de gestión más creativo, y en esta etapa vamos a contarle a los vecinos como vamos a generar puestos de trabajo, seremos más concretos con las propuestas”.

Acerca del proceso interno, Coliñir explicó que “teníamos un universo de afiliados que nos habían manifestado su intención de ir a votar” y precisó que “teníamos un punteo de entre 900 y 1.200 afiliados, muchos de los cuales ya tenían una posición tomada”.

“Sabíamos que nos iban a ir a votar unas mil personas, aspirábamos a eso. Y nuestro punteo se cumplió, sabíamos que si llegábamos a mil votos la elección estaba ganada Tuvimos plazos cortos desde que se confirmó que la interna era cerrada, y nos quedaron muchos afiliados con los que no pudimos conversar”, sostuvo.

Nueva campaña

El joven dirigente justicialista indicó que “pasada la interna ahora viene otra etapa, en la que nos juntaremos con Jara y Castro y también comienza otro momento de la campaña” de cara a las elecciones municipales del próximo 16 de abril.

“Para nosotros arranca otra campaña ahora, que es distinta. Seremos más concretos con las propuestas, queremos explicarle a los vecinos por qué estamos convencidos que podemos generar puestos de trabajo, llevar un modelo de gestión más creativo”, expresó.

En ese punto, Coliñir señaló que “a medida que vayamos dando a conocer nuestras propuestas, también vamos a invitar a la comunidad a que se sume a este proyecto colectivo, que tiene por único objetivo levantar de las ruinas a la ciudad de Trelew”.