El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, encabezó un acto en el Teatro Verdi y afirmó que “vamos a gobernar los próximos 4 años Trelew no sólo para sacarla del pozo en el que está, sino para transformarla y volverla a convertir en la ciudad de referencia que fue para toda la región patagónica”.
A cuatro días de las elecciones en las que se elegirá al próximo intendente de Trelew, Coliñir recibió el apoyo del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, como había sucedido días atrás con los apoyos del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la propia vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El joven dirigente justicialista agradeció a los presentes, a los que estuvieron “siempre”, y afirmó que “cuando empezamos a soñar con construir esto, era muy difícil imaginar esto”. “Vamos a gobernar para todos, pero no les quepa dudas que vamos a empezar por lo que peor la están pasando y que hoy no tienen ningún tipo de contención en Trelew”, sentenció el candidato del FdT.
Coliñir destacó la decisión de crear las Secretarías de Hábitat y de Seguridad Ciudadana y remarcó que “una de las principales cuestiones que hay que resolver es el acceso a la tierra y la vivienda para los trelewenses”.
Coliñir expresó que “hicimos el diagnóstico y Trelew tiene el 60 por ciento de las calles de ripio, supo ser la más progresista del Sur Argentino y hace 29 años que no genera empleo” y agregó que “hay trelewenses que pasan hambre, hay mujeres que caminan kilómetros cuando no funciona el transporte público”.
“Pero no nos quedamos en el diagnóstico, asumimos el desafío de representar lo que está pasando en la calle, y hacerlo con la autoridad política de saber que somos nosotros los que sabemos que hay que hacer para salir adelante”, manifestó.
El candidato del FdT aseguró que “no se pueden seguir entregando lotes sin servicios” y llamó a trabajar “a seguir levantando la bandera de levantar las banderas que van a servir para sacar a Trelew adelante, que es con la generación de empleo genuino”.
¿Cómo podés pasar de Néstor a Milei?
Por su parte, Máximo Kirchner expresó que “hoy a la mañana cuando arrancamos por tierra desde Río Gallegos, me acordaba que hace unos años fui a la casa de Emanuel y salimos a caminar y me iba contando lo que se vive día a día en Trelew”.
“Íbamos caminando por la calle y me dijo esta se hizo en el 2006 y lo que habían ayudado Néstor y Cristina a Trelew con cientos y cientos de calles de asfalto”, recordó.
Máximo rememoró que “cuando Nestor ganó por 111 votos la ciudad de Río Gallegos, mirábamos a Trelew con cierta envidia. Y le tocó administrar la ciudad en tiempos muy duros, con hiperinflación, y luego fue gobernador y siempre gobernó junto a su pueblo”.
En un mensaje a los trelewenses, el diputado nacional instó a los mismos a “darse la oportunidad de pensar otro futuro, más amigable, que los contenga” y aseguró que Coliñir “está capacidato para transformar la realidad de Trelew”.
“Me llena de orgullo tener un compañero que es frontal, transparente, asume lo que cree y desde su verdad relativa busca construir una verdad superadora para que Trelew mejore”, manifestó.
Por último, Máximo Kirchner describió que “cuando estaba entrando a Trelew veía algunos carteles de los candidatos, y me preguntaba cómo podés pasar de Néstor a Milei”.