Este jueves se manifestaron frente a la Cooperativa de Comodoro Rivadavia (SCPL) vecinos de diferentes sectores de la ciudad, quienes reclamaban por la eliminación de un ítem en la factura que igualaba y superaba el valor del servicio de energía eléctrica.

El enojo y la movilización obligaron al intendente Juan Pablo Luque solicitar la baja de dicho ítem. Sin embargo, los vecinos adelantaron que continuarán reclamando y juntando firmas ya que no les devolverán el dinero ya cobrado.

En esta línea, una de las vecinas informó que se impulsa el juicio político al intendente y otros funcionarios por este “manotazo al bolsillo”; que reveló se efectúa desde mediados de 2016.

“Ahora Luque baja este manotazo al bolsillo, pero la pregunta es por qué no lo hicieron en 2016 cuando los informes ya hablaban que este importe era irregular”.

“Nos sentimos manoseados porque si no nos manifestamos los avalamos, por eso seguiremos por la vía judicial y pediremos el juicio político a los funcionarios reposarles de lo que todos los comodorenses vivimos, este manotazo al bolsillo”, expresó.

El cobro de este ítem, “se podría haber evitado desde 2016”, insistió y remarcó que no solo se impulsará este juicio político, sino que “solicitaremos que se devuelva el dinero cobrado”.

FUENTE: Radio 3