El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, afirmó que Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd Jones son “más de lo mismo y parte del problema, no de la solución” y explicó que ambos tienen “responsabilidad en el triste y doloroso presente que le toca vivir a la ciudad de Trelew”.

Coliñir indicó que “Mac Karthy fue intendente de Trelew durante 8 años y Lloyd Jones es la continuidad de un proyecto que lleva gobernando ocho años la ciudad, y se pretenden presentar como la propuesta electoral superadora para mejorar la actual situación”.

“Esto es realmente llamativo. En realidad ni siquiera tienen un proyecto político, lo único que buscan es satisfacer proyectos y egos personales y eso queda demostrado en que uno, Mac Karthy, se alió a Javier Milei y Lloyd Jones que se dice peronista se presenta por un partido municipal”, sostuvo.

“Los trelewenses tenemos que hacer un corte temporal, y dar vuelta la página del pasado. Necesitamos sanear la Municipalidad y ofrecemos previsibilidad, mirada a futuro, pero también priorizar al a producción, el empleo y el comercio”, detalló.

En ese orden, Coliñir interpretó que “la gente está pidiendo que dejemos atrás las mismas caras del pasado, las caras de siempre, Los responsables de 15 años de los últimos 19 años, que fueron gobernador por Mac Karthy y Maderna, y Leila forma parte de eso también”.

Planteó que el debate es “el futuro que ofrecemos nosotros, o el pasado que representan Mac Karthy, Maderna y Lloyd Jones” y precisó que “Leila fue concejal de Mac Karthy, diputada de Maderna, son lo mismo y piensan lo mismo”.

“Si creemos que ellos van a hacer algo distinto, nos vamos a volver a equivocar. No existe la posibilidad de que Trelew mejore con estos tres dirigentes políticos”, enfatizó, y contrastó que “nosotros construimos una alternativa política que va a devolverle la esperanza a los trelewenses”.

“Se tiene que terminar el apriete”

El postulante del FdT afirmó que “necesitamos que el empleado municipal y el que tiene cobertura del municipio deje de estar presionado por el Estado Municipal, el Trelew del apriete se tiene que terminar. Trelew no puede seguir funcionando de esta manera”.

“Obligan a la gente a ir a caminatas, y los mismos que van a las caminatas se reúnen a escondidas conmigo, porque si no los echan del trabajo o les sacan la beca, y me muestran los mensajes que les mandan”.

“En esos mensajes les dicen: ´Tu presente y el futuro de tu familia dependen de que nosotros sigamos gobernando´”, expuso.

Coiliñir señaló que “la discusión está entre un modelo de gestión que ha sido nefasto para Trelew y otro modelo de gestión que pretende que los trelewenses vivan en tranquilidad, sin presiones, con una ciudad ordenada y eso es posible”.

Intereses y egos personales

El joven dirigente justicialista advirtió que “no es muy confiable el dirigente político que decide cambiar sus convicciones priorizando solamente sus intereses personales, y esto es lo que ha pasado con ellos dos, con el agravante de que forman parte de proyectos políticos que gobernaron la ciudad 15 de los últimos 19 años”.

“Hay situaciones que los emparentan muy directamente, además de haber militado históricamente en la misma agrupación política. El caso del transporte público de pasajeros es una. Con Mac Karthy se concesionó el servicio a El 22 y todo sabemos lo que sucede con la empresa, y Maderna no fue capaz de resolver un tema tan sensible y delicado para nuestra comunidad”, expresó.

“En una punta del ovillo está Mac Karthy y en la otra Maderna, y el problema lo tienen los trelewenses”, agregó.

En ese orden, Coliñir indicó que la comunidad de Trelew “tiene que decidir si quiere más de lo mismo, votar a los que nos trajeron hasta acá o realmente avanzar en una renovación, que trae nuevas ideas, nuevas formas de gestionar, alejadas de las formas tradicionales que representan esos dos sectores y que la gente en general rechaza”.

Prioridades

El candidato del FdT reiteró que la prioridad de su programa de gobierno es generar las condiciones para la creación de puestos de empleo genuino de “manera articulada con el sector privado” y precisó que “de acuerdo a los trabajos realizados por nuestros equipos técnicos la estimación es que en cuatro años se crearán 2.500 nuevos puestos de trabajo”.

Consideró en ese sentido que los demás candidatos a la intendencia “también deberían decir para qué quieren ser y no solamente que quieren ser, porque hasta el momento no se escucharon propuestas concretas de sus proyectos de gestión”.

“Entonces hay que apoyarse en los hechos, en lo que ya hicieron, y los resultados están a la vista”, concluyó Coliñir.