El candidato a intendente del Frente de Todos aseguró respecto del Loteo Belgrano que “desde la Municipalidad quisieron armar una pueblada y terminaron dando explicaciones por su mala gestión”. Y reafirmó su intención de crear la “Secretaría de Hábitat para atender a los vecinos que necesitan resolver el acceso a los servicios y acceso a la tierra para construirse su vivienda”.

Emanuel Coliñir, afirmó que “el escándalo de los servicios en los terrenos del loteo Belgrano es apenas una muestra de la desidia que existe en Trelew” y reveló que “recibo a muchos vecinos que tienen irregularidades en su lote, y mencionan a la Municipalidad: promesas incumplidas o problemas generados”.

Coliñir indicó que “a partir de que se conoció en detalle lo sucedido con el loteo Belgrano y el desmanejo de la administración Maderna, otros vecinos con problemáticas similares se han acercado a contarnos sus situaciones particulares, con la certeza de que si llegamos a ser los responsables del municipio vamos a solucionar todos los problemas que está dejando esta gestión”.

En ese orden, Coliñir señaló que “estas situaciones se generan por dos motivos. Porque hay un descontrol en el manejo de las tierras, no hay políticas de hábitat, y este descontrol permite que algunos vivos hagan negocios con las necesidades de los que más necesitan un terreno”.

Por eso, reivindicó el candidato del Frente de Todos la decisión de crear una Secretaría de Hábitat y explicó que “lo vamos a hacer porque hay que poner blanco sobre negro en un tema tan sensible para toda la comunidad”.

“Es muy difícil acceder al terreno y la vivienda propia, y si a eso agregamos las desprolijidades administrativas está muy claro que el ámbito va a ser propicio para que jueguen con las necesidades de las personas que se encuentran en situación de más vulnerabilidad o de más necesidad”, expresó.

Coliñir aseguró que “vamos a terminar con todo esto, clarificar el manejo de las tierras e implementar una administración transparente de la tierra, por eso crearemos la Secretaría de Hábitat, para hacer más igualitario el acceso a la tierra y la vivienda”.

Por último, adelantó que “los vecinos encuentran en nosotros un equipo que los escucha y que va a resolver sus problemas”.