Los trabajos se llevarán a cabo en los tramos de la zona de General Mosconi y forman parte de los convenios que el Municipio firmó con Vialidad Nacional con el objetivo de mejorar sustancialmente el estado de la calzada.

En ese contexto, la apertura de sobres para la licitación de esta primera etapa de la reparación de la carpeta asfáltica de la Ruta N° 3 está prevista para el 10 de diciembre. Se trata de una obra fundamental debido a la alta circulación vehicular, lo que ocasiona un deterioro importante en la calzada. El convenio ya fue ejecutado también en otros sectores, pero en esta etapa contemplará un sector neurálgico de km.3.

En cuanto a las tareas a realizar por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, su titular, Maximiliano López, sostuvo que “se ejecutarán tareas de mantenimiento y reparación a fin de poner en condiciones la Ruta Nacional N° 3, que es la arteria más transitada de nuestra ciudad”.

Asimismo, indicó que “el contrato tiene una duración de 3 años y contempla una serie de tareas, pero a la vez estamos trabajando fuertemente en la gestión de más obras con Vialidad Nacional, relacionadas a mantenimiento y mejoras”.

En ese sentido, el funcionario reconoció que “este es uno de los sectores más complicados por su transitabilidad en los horarios pico y es necesario llevar adelante una reparación general, además de los bacheos”.

“La Ruta 3 tiene un grado de deterioro importante y debemos concretar las obras necesarias para mejorar la circulación, lo que a la larga repercute en la calidad de los vecinos”, concluyó López.