La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de la Mujer de Rawson, a cargo de la Lic. Giselle Porras, mantuvo un encuentro con la referente del área municipal de Adolescencia, Familia, Género y Diversidad de Esquel, con el objetivo central «de fortalecer las redes interinstitucionales en torno al abordaje integral de las situaciones de violencia por motivos de género», destacó la funcionaria.

Porras señaló que «mantuvimos un excelente encuentro con la directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad de Esquel, la Dra. Paula Daher Scaglioni con la idea clara de articular acciones a futuro».

Haciendo hincapié que «el encuentro fue muy enriquecedor, conociendo las maneras de trabajar de cada área, que implementaciones llevan adelante en el municipio de Esquel y que sería positivo poder llevarlas a cabo en nuestra ciudad», indicó.

La funcionaria municipal explicó que «fundamentalmente este tipo de encuentros permiten consolidar y fortalecer estrategias futuras de intervención y prevención, como así también, generar actividades en conjunto entre distintos espacios y áreas de género y diversidad, donde la tarea en red es elemental para una concreción positiva en cuanto a generar soluciones a la problemática de las violencias», finalizó.