El intendente Juan Pablo Luque dejó inaugurada la luminaria del histórico club del barrio General Mosconi. Junto a los dirigentes deportivos de esa institución, rubricó el compromiso de la colocación del césped sintético en la cancha de fútbol 11. «Los chicos son los principales beneficiarios de nuestras políticas de Estado a nivel deportivo, educativo y cultural”, sostuvo Luque.

En el marco de las fuertes políticas de inversión deportivas que cumple la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque en las distintas instituciones de nuestra ciudad, quedó inaugurada la iluminación completa del club Talleres Juniors en su histórico predio de Kilómetro 3.

En el acto realizado en las instalaciones del club social y deportivo, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del club Talleres Juniors, Julio Naduan; miembros del gabinete, dirigentes deportivos, vecinalistas y familiares de los niños y niñas que asisten al club.

El intendente además de dejar inaugurada la importante obra de luminaria que se instaló en la institución, firmó el convenio para la colocación del césped sintético en la cancha de fútbol principal, que fue rotada dentro del predio, para su mejor utilización y aprovechamiento del espacio del club.

Al respecto, Luque sostuvo que «los chicos son los principales beneficiarios de nuestras políticas de Estado a nivel deportivo, educativo y cultural. Entrar y bajar las escaleras en la inauguración de esta iluminación, me hacía recordar mis tiempos de dirigente deportivo -que nunca dejaré de serlo- y ver hoy cómo estamos disfrutando de buenas noticias que se consiguen cuando uno sueña cosas grandes”.

El intendente destacó que “desde que empezamos a venir a Talleres veíamos cómo íbamos soñando con cada uno de los pasos que pretendía dar la institución, pero nunca soñábamos concretamente estar viviendo tan rápidamente este momento”.

Por eso, “cuando las cosas se hacen con amor, pasión y el corazón, se consiguen cosas importantes, y en Comodoro está pasando eso. Estamos trabajando en conjunto y con mucha pasión para tener una ciudad mejor, y cuando nuestras instituciones intermedias tienen ese sentido de pertenencia como Talleres, a uno le traen los recuerdos de la historia grande de nuestra ciudad: YPF y los clubes que estaban arraigados y que nunca tuvieron la posibilidad de vivir los momentos que están viviendo hoy en día”, valoró.

El mandatario expuso ante los presentes “la inmensa felicidad como intendente de tener que darle alegrías tan importantes a esta institución, a los clubes de Comodoro. Es un espejo para el resto de la provincia”.

Políticas deportivas que igualan

El viceintendente Othar Macharashvili afirmó que “esta gestión política transformó a la institución. Nos pusimos en marcha de levantar a este club, y atrás de todo esto están ustedes que trabajaron incansablemente, y que hoy es impensado. En estos cuatro años, Juan Pablo Luque tomó una decisión de continuar e ir por más, y hoy estamos entregando el convenio para poner el césped sintético”.

Macharashvili sostuvo que “esta es la forma de hacer política en este proyecto político y nosotros vamos a continuar, porque la provincia necesita igualar”.

Además, de gestionar la luminaria de un espacio deportivo, “la inversión es de todos ustedes y de todos los comodorenses, que nos exigen que cumplamos con un proyecto al cual accedimos, de igualar y darle a los chicos la oportunidad de estar en espacios deportivos dignos, en instalaciones para que la familia venga y se apropie, y lo haga más grande”, cerró.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recordó que “todos los que estamos en esto hace cuatro años, trabajando, recorriendo cada uno de los lugares que tiene el deporte en nuestra ciudad, pareciera que nos acostumbramos a esto, en pensar que podemos soñar con algo”.

Detalló que en 2020 “estábamos inaugurando el playón, y Julio Naduan planteaba de modificar los vestuarios, que estaría bueno correr la cancha y Juan Pablo le dijo, que lo íbamos a concretar. Hace tres años comenzamos a transformar este club; hoy estamos en algo muy importante e impensado”.

Martínez agradeció a la familia del deporte, porque “la gestión política se dio cuenta que era importante invertir en el deporte. Las instituciones deportivas necesitan a un Estado presente, y eso como ciudadanos lo debemos valorar”.

El presidente del club Talleres Juniors, Julio Naduan, se mostró muy emocionado y en otros tiempos “teníamos que entrenar con las luces de los vehículos porque no teníamos luz”. Dio las gracias “a los funcionarios municipales que nos ayudan a hacer un trabajo maravilloso y la gestión de Juan Pablo, porque hoy la gente de la provincia admira lo que hace Comodoro”.

Esa inversión “es gracias a una política deportiva firme y fuerte que tenemos que defender y que esto tenga continuidad. Tenemos que disfrutar de estas alegrías, porque hay un montón de gente trabajando en los clubes para hacer realidad estas cosas”, manifestó.

Finalmente, el dirigente histórico del club, Dionisio Mercado, demostró su gran alegría y emoción de ver al club iluminado. “Detrás de estas grandes luminarias hubo mucha oscuridad antes. Recordábamos a un ídolo del club como fue Marcos Aurelio Villafañe, el «panzón» conocido para nosotros, trepado de noche con su escalera y conectaba la luz en una palma de cuatro metros y a veces con las luces de las camionetas”, recordó.

El ex presidente de Talleres concluyó que “fueron cosas que fueron pasando, y hoy tenemos que agradecer, con la llegada de Julio Naduan al club hoy estamos disfrutando. Debo reconocer a las autoridades municipales que entendieron el apoyo que estas instituciones merecían”.