Junto al candidato a intendente, Othar Macharashvili, se reunieron con la gente de Petroquímica y sus 9 disciplinas; y de dos clubes de La Liga de Barrios, a quienes desde la gestión municipal se les dio un gran impulso para crecer en obras y hoy cuentan con muchas personas de todas las edades jugando al fútbol. «El deporte y el empleo son fundamentales para bajar los índices de inseguridad, lo demostramos en Comodoro y lo vamos a replicar en todo Chubut», aseguro Luque.
El candidato a gobernador por «Arriba Chubut», Juan Pablo Luque, recorrió este sábado tres clubes de Comodoro, afianzando su relación con los referentes y deportistas de cada institución, basado en el gran trabajo conjunto que se ha hecho durante los años de su gestión como intendente.
Estuvo acompañado de la fórmula local, Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, como así también de los candidatos a diputados provinciales Gustavo Fita y Ezequiel Turienzo; y a concejales Gabriela Simunovic, Ezequiel Cufré, Marcos Panquilto, Alejandra Robledo y Horacio Alen.
En el histórico Club Petroquímica, que cumplirá 100 años el año que viene, con ayuda de la gestión municipal se está haciendo el gimnasio nuevo «centenario». Además, se va a resembrar el césped de la cancha de fútbol y se hicieron las canchas de paddle. Allí, acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez y la presidenta del club –primera mujer en ocupar ese lugar en la historia de la institución- Valeria Schuler, dialogaron sobre los avances de obra y otras necesidades.
Hubo representantes de las 9 disciplinas del club –fútbol, básquet, vóley, arquería, newcom, Handball, paddle y patín- que valoraron la inversión en materia deportiva en toda la ciudad.
Luego visitó dos clubes de la Liga de Barrios ubicados en el barrio Los 3 Pinos, de la zona suroeste: Los Andes y Los Halcones de Camberra. En el primero se está haciendo el sum y se hicieron los vestuarios. En Los Halcones se avanza con el SUM que necesita el techado.
Ambos clubes de la popular Liga de Barrios, vienen creciendo desde categorías formativas hasta veteranos, y es la premisa de Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili potenciar a esta Liga que congrega a mucha gente y realiza un trabajo de contención muy importante en cada barrio.
«Invertir en deportes, es invertir en salud y seguridad»
En ese sentido, Juan Pablo Luque habló expresó que «es muy importante el trabajo que realizan los clubes de la Liga de Barrios. Hemos trabajado en conjunto en mi posición de intendente y entendieron que había muchas cosas por resolver. Los ayudamos con la convicción de que cada club es fundamental para sacar a los chicos de la calle, que tengan una vida sana y, en definitiva, tener una sociedad mejor».
Asimismo, advirtió que «mucho se habla de inseguridad en la provincia y nosotros tenemos un plan, que sí tiene que ver con equipar a la policía y dotarlos de mayor tecnología; pero el trabajo más importante es a mediano y largo plazo y es fundamental la inversión en deporte, educación y generación de empleo como hicimos en Comodoro».
«Esta es la segunda ciudad con menor desocupación del país y en 10 años, con una política deportiva determinante, bajamos el 70% de los homicidios en la ciudad, cuando hace 10 años éramos noticia nacional por ser la más violenta del país», recordó.
En ese sentido, sostuvo que «en la provincia hay que replicar esta política: la educación será mi eje más importante, en un Chubut que lleva años de crisis de educativa. Pero también tengo un plan productivo que venimos trabajando desde hace dos años recorriendo cada lugar de la provincia y viendo que tenemos un potencial inmenso para generar más trabajo. Y el deporte, que muchos nos critican, es fundamental para enseñar valores y una vida saludable. Por eso invertir en ello es invertir en salud y seguridad».