El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, y el candidato a intendente por Comodoro, Othar Macharashvilli, culminaron su campaña con un encuentro en el Parque Saavedra junto a 1000 referentes de instituciones locales.

A pocos días de las elecciones en Chubut, el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, junto al candidato a intendente por Comodoro por Arriba Chubut, Othar Macharashvili, compartieron en la noche del miércoles una multitudinaria cena para cerrar la campaña con todo el ámbito deportivo de la ciudad, en el Parque Saavedra.

Los candidatos de Arriba Chubut estuvieron acompañados por el candidato a viceintendente de Comodoro, Maximiliano Sampaoli; los candidatos a concejales; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; representantes de instituciones deportivas, federaciones, asociaciones, clubes, deportistas, gente relacionada a las distintas disciplinas deportivas y vecinalistas.

Luque agradeció a todos los presentes por el apoyo demostrado, y puso en valor que “este año este Municipio está invirtiendo 3.000 millones de pesos en deporte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cercano al 10 por ciento del presupuesto que tiene la Municipalidad”.

Destacó que “hemos logrado tener esta calidad de dirigentes deportivos con la cantidad de disciplinas que tenemos, espacios deportivos, la gente que practica deporte, y eso nos llena de alegría. Los objetivos que querían llevar adelante con estas políticas públicas, es lo que estamos consiguiendo con ustedes como protagonistas”.

En ese sentido, el candidato subrayó: “son ustedes los que todos los días laburan, con frío, nieve, viento, lluvia; con chicos con problemas en sus casas, con temas sociales graves y que ustedes los contienen. Por eso, invertimos en deporte y eso nos permitió sacar esta ciudad adelante, que hace una década era la ciudad más violenta de la Argentina”.

Luque manifestó: “yo no quiero esa provincia tan desigual y con estas inequidades que están a la vista. Quiero una provincia donde todos, con los recursos que aportamos, lo podamos redistribuir, nosotros tenemos que tener la obligación de poder lograr esto que conseguimos en el Municipio de Comodoro”.

Por su parte, Othar Macharashvili recordó su infancia ligada e influenciada por el deporte: “No puedo evitar recordar en la influencia del deporte cuando era chico: mis maestros deportivos me enseñaron muchísimo, las colonias de vacaciones me cambiaron la vida”.

En referencia al proyecto de Arriba Chubut, el actual viceintendente sostuvo: “Nosotros no es que queremos seguir, necesitamos seguir, porque estamos convencidos de que hace 10 años generamos un hecho político trascendental para esta ciudad, como la Ley de Hidrocarburos, para conseguir los recursos que Comodoro se merecía y se merece”.

En ese sentido, fue contundente sobre el pedido de que el proyecto continúe con acompañamiento provincial. “Es la primera vez que Comodoro puede elegir a una persona nacida y criada acá, una persona que viene trabajando en la transformación de la ciudad, que dio muestras en estos cuatro años de elevar la vara, ustedes lo pueden ver en sus instituciones. Debemos poner a Juan Pablo en la gobernación”.

Por último, puso en valor lo realizado en materia deportiva: “La gente ya naturaliza que los clubes tengan canchas de césped sintético, que hayamos podido hacer un hotel deportivo, que todos tengan apoyo para ir a torneos mundiales, pero todo se hace con fondos municipales y costó mucho lograrlo. El deporte creció en cantidad y en identidad y tenemos que ir juntos a la provincia y a la Nación a reclamar fondos que merecemos y a Juan Pablo no le va a temblar el pulso para dar esa lucha”.