El intendente Juan Pablo Luque –en uso de licencia- y el viceintendente, Othar Macharashvili, a cargo del Ejecutivo, recorrieron obras en ejecución de pavimento, cordón cuneta, cloacas y muros de contención en un sector del barrio San Cayetano. Son 16 cuadras de pavimento que beneficiaran a más de 300 familias.

La gestión actual ya supero las 300 cuadras de pavimento en los distintos barrios de la ciudad, una de las grandes demandas que el intendente Luque enfrentó. Junto al viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; funcionarios municipales y el vecinalista Carlos Muñoz.

Al respecto, Luque expuso que “estamos con mucho trabajo en distintos barrios de la ciudad junto a los vecinos que recorren las calles también y que hace más de 20 años están esperando el pavimento. Esto sucede en muchos barrios de Comodoro y nosotros estamos tratando de llegar a cada uno de los sectores en una ciudad que tiene más de diez mil cuadras”.

En este sentido, explicó que “actualmente tenemos el 60% de las cuadras pavimentadas por lo cual falta mucho todavía. Lo que no se hizo en muchos años en la ciudad es difícil hacerlo en cinco o seis años, pero vamos muy bien encaminados si continuamos con este ritmo de obras. En seis, siete años más, no caben dudas que la ciudad va a estar en el nivel que nos merecemos los comodorenses”.

De la misma forma, el viceintendente, Othar Macharashvili hizo hincapié en la importancia de mantener el contacto con los vecinos. “Ellos nos ven, salen y nos muestran cuáles son sus problemas. A su vez te agradecen por lo que estamos haciendo”.

En cuanto a las obras, dijo que “estas son cuadras de pavimento con las cloacas nuevas, las redes de agua que tenían perdidas y quedo todo listo. Ahora están preparando para tirar el hormigón. Si no hay ningún contratiempo, en dos meses más esta obra va a quedar lista. Hay otros muros en otras calles que están reordenando la trama vial, estamos por buen camino y eso lo comparten los vecinos. Es bueno estar en contacto con la gente”, insistió el viceintendente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López manifestó que “estamos recorriendo uno de los barrios al que nunca le dejamos de hacer obras y es el San Cayetano, que es un poco el corazón de Comodoro Rivadavia”.

“En la parte alta ejecutamos drenajes, las cloacas y ahora estamos haciendo cordón cuneta, más de 3.200 metros lineales de cordón cuneta, aproximado a 16 manzanas regulares, en un sector que es bastante escarpado y va acopiando un poco la geografía del lugar. Una obra de más de 34 millones de pesos que está en un 90% para terminar y vamos a completar con un enripiado”, describió.

Luego se refirió a la obra en la calle Daniel Omar Segura. “Son tres cuadras que unen Polonia con la avenida Bruno Pieragnoli, un sector histórico del IPV que solicitaron el pavimento y se encuentra en un 34% de avance de obra, con todo lo que tiene que ver con el recambio de cordones cuneta que estaba deteriorado, las adecuaciones de las redes cloacales que se hicieron a nuevas, la base estructural con suelo deteriorado para hacer la carpeta asfáltica de cinco centímetros y lograr darle más dignidad a este sector que hacía rato lo estaban pidiendo, brindando respuestas a cada sector de la ciudad”.

”Agradecemos las gestiones”

Para finalizar, el vecinalista del barrio San Cayetano, Carlos Muñoz comentó que “la obra se había frenado, pero arrancó de nuevo con el asfalto y cordones cuneta y después se va a continuar en todo este sector con cordones cuneta, más dos o tres obras más de pavimento”.

“El barrio se está tratando de acomodar por el tema de los cordones cuneta, anteriormente se hizo una obra de drenaje donde todos los vecinos se le estaban echando a perder las casas, pero la obra de drenaje se terminó, se inauguró y continuamos con esto para más de 300 familias. La idea es que se vaya acomodando de a poquito, hay que tener paciencia y estamos conformes con estos avances”, concluyó Muñoz.