El intendente Othar Macharashvili participó del acto por un nuevo aniversario del espacio de contención social que funciona en el barrio San Cayetano.

En línea con las políticas municipales para fortalecer los espacios de contención de niños y adolescentes en los diferentes barrios de la ciudad, el intendente Othar Macharashvili participó del 5° aniversario de Patria Grande, ubicado en el corazón del barrio San Cayetano.

El espacio social y cultural impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, cuyo objetivo principal es la promoción de sus derechos. El lugar cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan en el abordaje de problemáticas complejas con los concurrentes, sus familias y la comunidad, articulando con instituciones, organizamos estatales y barriales que forman parte del Sistema de Protección Integral.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Renata Hiller; el responsable de la Secretaría de Salud, Jorge Espíndola; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; el senador nacional Carlos Linares; y el concejal Omar Lattanzio.

Al respecto, el mandatario local repasó que “cuando se terminó esta obra, nadie sabía que estaba y Carlos Linares vino, le puso el corazón y profesionales municipales para construir este espacio. Luego, no tuvimos continuidad en este proceso de poner en valor este lugar”.

Por eso, “nos comprometemos a reforzar ese compromiso y ponerle más, porque estamos convencidos de que estos espacios son los que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad y hacen que la ciudad crezca, se desarrolle y sepa que está pasando con nuestros chicos”, ponderó.

Macharashvili brindó reconocimiento “a toda esa gente que tanto hace por nosotros, los chicos y la ciudad, les digo muchísimas gracias y nos comprometemos a redoblar los esfuerzos y los recursos para que esto siga siendo sustentable”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, agregó que “cada cuatro o cinco días nosotros estamos en Patria Grande, siempre sumando y por sobre todas las cosas, acercándonos a ustedes. Festejamos este quinto aniversario, serán machismos más con la impronta que le vamos a poner de acá en más y esto lo hacen entre todos”.

Además, el funcionario puso en valor que “a los que plantaron las piedras fundacionales de este espacio y confiaron que este sector podía ser un lugar de contención enorme para todos ustedes. Carlos Linares es uno de los hacedores que el Patria esté cumpliendo 5 años, seguramente va a seguir empujando para que este espacio siga creciendo, donde cada uno de los chicos tienen ese enorme valor de la educación”.

Finalmente, el senador nacional Carlos Linares afirmó que “estos son espacios importantes, donde hay mucha contención social y ya todos los días la demanda supera lo previsto. Yo veo chicos que crecieron acá adentro, tuvieron el plato de comida, la ayuda escolar y nosotros tenemos que seguir fomentando esto”.

Linares subrayó que “la justicia social nos tiene que llegar a todos y tenemos que fortalecerla. Por eso, es importante el compromiso del intendente, esto es una inversión permanente que hay que poner todos los días un granito de arena para que esto siga creciendo; en eso el Municipio tiene un rol fundamental”.