Asegura que el presidente del partido no está preparado para seguir en el cargo. También pide que se constituya una mesa política encabezada por Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque.
Tras los resultados de los comicios de Trelew del último fin de semana, el dirigente peronista Miguel “Coné” Díaz, pidió la renuncia de Carlos Linares a la presidencia del Partido Justicialista.
En diálogo con Cadena Tiempo, Díaz señaló que “Linares tiene que dar un paso al costado porque el saco de presidente del partido le queda grande” y agregó que el ex intendente de Comodoro «es un miope y un discapacitado político porque no tiene la capacidad mental que requieren los tiempos políticos actuales”.
El dirigente partidario acusó a Linares de no saber manejar la interna peronista de Trelew y de no haber convocado a los sectores mayoritarios para lograr la unidad y agregó que “se sentó con Maderna y con Mac Karthy y en vez de armonizar y unir, le pidió a uno de los sectores que se baje”.
En otro tramo de la entrevista radial, “Coné” Díaz indicó que “pareciera que Linares actúa ex profeso y con muy mala leche para perjudicar al partido, porque si al peronismo le va mal, él tiene asegurado la senaduría por varios años más”.
El joven dirigente justicialista manifestó que el partido debe constituir urgentemente una mesa política bajo la conducción de Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque y de la que no debe quedar al margen el gobernador Arcioni, y los sectores sindicales.
Por último, manifestó que “muchos compañeros plantean que el Congreso partidario debe tener injerencia en el armado de las listas de diputados provinciales” y añadió que “necesitamos un partido inclusivo y movilizado, que es la única receta para evitar una catástrofe electoral”.
FUENTE: Jornada