El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado el Chubut, Jorge Ávila, ha dado fuertes indicios de una posible candidatura a diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio acompañando la candidatura a gobernador del senador Nacho Torres.

Jorge «Loma» Ávila se muestra cercano a figuras de Juntos por el Cambio hace tiempo, ya expresó que «Ana Clara Romero es una candidata excelente para Comodoro» al mismo tiempo que mantuvo reuniones por temas legislativos tanto con Ignacio Torres y con el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodriguez Larreta.

Por su parte, en las últimas horas el senador y postulante a la gobernación por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, reconoció hoy que mantuvo charlas y que hay un acercamiento al líder del Sindicato de Petroleros Privados. Reconoció además que con el sindicalista petrolero “hubo una charla, necesitamos dirigentes como Ávila en el frente. Hay que tener acuerdos programáticos de cara al gobierno que viene».

Además, en los últimos días Ávila asistió a un acto en Pico Truncado, donde acompañó a su par del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y diputado nacional por el partido SER, Claudio Vidal. “La Cuenca del Golfo San Jorge es una sola. Si trabajamos unidos, podemos sacar esto adelante”, dijo Ávila. “Ojalá que el sindicato Petrolero Chubut participe también activamente en política con SER Chubut, como el que tenemos acá en Santa Cruz, que ojalá algún día sea un partido nacional”, expresó Vidal.