Los resultados electorales del último domingo en Trelew permitieron escuchar los diferentes análisis sobre lo sucedido y la estimación sobre la incidencia que puede tener con vistas a los comicios provinciales y en otros municipios.

El intendente madrynense Gustavo Sastre reflexionó que en el caso específico de los trelewenses “se había marcado con antelación un descontento a la gestión y la mayoría de los votantes eligieron otra opción. Es respetable. Yo les puedo decir que como intendente de una ciudad vecina necesitamos que Trelew esté de pie, que funcione porque son un complemento perfecto”.

Hubo fragmentación

Desde lo estrictamente electoral el dirigente portuario volvió a poner el foco de atención en los dirigentes del justicialismo que abonan a la fragmentación por sobre la unidad. “Con el análisis del lunes se puede ver que estando los principales actores que son de extracción justicialista, sin sumar todos los números, se hubiese ganado por un amplio margen. Esas son las mezquindades de gente que no termina de entender que llevaron al derrotero permanente al justicialismo. Hasta que esa gente no entienda que tiene que cambiar la actitud los resultados van a seguir siendo adversos” explicó Gustavo Sastre.

En su análisis con una vista provincial el dirigente madrynense aclaró que “cada elección es distinta” y que “cada ciudad marca diferentes parámetros. No son las mismas situaciones en Comodoro Rivadavia, en Trelew o Puerto Madryn. En Trelew veíamos que era una situación social atípica que se estaba viviendo y que había un marcado enojo en diferentes sectores y esto lo demostró el domingo”. Con relación a los comicios provinciales Sastre se mostró confiado en que la unidad se alcanzará dentro del justicialismo chubutense y que esto redundará en el armado de una fórmula competitiva para el electorado. “Esta (elección en Trelew) es una clara muestra de cómo se debe manejar el justicialismo puertas adentro. El caudal de votos existe y está marcado pero algunos deben entender cómo se tiene que trabajar” aseguró el jefe comunal portuario.

FUENTE: Jornada