Más de 1.000 trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Chubut recibirán un incremento salarial. Por primera vez, las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno serán reconocidas en el adicional.

El aumento fue confirmado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y alcanzará a médicos, no médicos y trabajadoras comunitarias que cumplen tareas en los CAPS, la primera línea del sistema sanitario. “Es un reconocimiento histórico, porque por primera vez se incluye a las trabajadoras comunitarias de salud en terreno en este adicional”, destacó la secretaria de Salud, Denise Acosta.

La funcionaria defendió la medida al remarcar que “cualquier decisión que se tome impacta de manera directa en la salud de los ciudadanos de la provincia. Ese es nuestro norte: que el sistema funcione, con la voz de cada área escuchada y con decisiones responsables”.

En el mismo sentido, salió al cruce del titular del SISAP, Carlos Sepúlveda, quien criticó al Gobierno a pesar de haber firmado el acuerdo. “Me llama la atención que el mismo gremio que firmó el acta paritaria, luego pretenda desconocerla públicamente. Primero acordaron el aumento y después salieron a hacer planteos inconsistentes. Hay que ser serios: los trabajadores necesitan certezas, no discursos cambiantes. El Gobierno siempre está dispuesto al diálogo, pero con responsabilidad. No se puede estar de acuerdo en la mesa de negociación y luego salir a los medios a sembrar dudas. Eso no construye, al contrario, desgasta y confunde”.