El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, mantiene el intenso operativo para dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), desaparecidos en cercanías de Comodoro Rivadavia. Las tareas de rastrillaje se concentran en el área donde fue hallada la camioneta en la que se desplazaban.

Un grupo de 12 efectivos de la Policía del Chubut, con apoyo de un dron, recorrió más de 12 kilómetros de terreno, avanzando desde el punto donde se encontró el vehículo hacia el noreste, cubriendo sectores próximos a las rutas provinciales N° 73 y N° 1.

Durante el recorrido se identificaron entre 30 y 40 sumideros en la ladera norte del cerro, los cuales fueron registrados fotográficamente para su incorporación a la investigación.

En paralelo, personal de la División Montada llevó adelante un rastrillaje a caballo desde la estancia “La Máquina”, en dirección a las mismas rutas, reforzando la búsqueda en la zona rural donde se detectaron los últimos indicios.

El operativo, que continúa activo, es coordinado por el subcomisario Patricio Fabián Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, bajo la supervisión del comisario inspector Pablo Lobos.