El presidente del bloque Despierta Chubut en la Legislatura provincial, Daniel Hollmann, respondió a los dichos de Juan Pais y aseguró que el justicialismo atraviesa “su peor momento político”, tras haber quedado muy por debajo del 30% en las últimas elecciones.

El diputado Daniel Hollmann cuestionó las declaraciones del legislador opositor Juan Pais y afirmó que “no hay que mentirle a la gente: lo del PJ no fue un triunfo, fue una de las peores elecciones del peronismo representado por Luque y Fita”. En ese sentido, recordó que el espacio apenas alcanzó el 28% de los votos, “muy por debajo de los resultados históricos del justicialismo en Chubut”.

Hollmann sostuvo que la elección del domingo fue “una disputa nacional entre modelos de país, no un plebiscito sobre la gestión provincial”. Y agregó: “El electorado debatió entre volver al pasado kirchnerista o apostar por otra alternativa. No fue una votación sobre intendentes o sobre la gestión del gobernador Ignacio Torres, sino sobre el rumbo nacional”.

El jefe del bloque oficialista subrayó que “Luque y Fita no pudieron convencer al electorado”, y comparó el escenario con otras provincias: “En Buenos Aires o en Neuquén también hubo proyectos consolidados que perdieron frente a La Libertad Avanza. No hay que subestimar al votante, porque el resultado expresa un mensaje muy claro”.

En esa línea, Hollmann apuntó que “los grandes perdedores fueron el PJ comodorense y su conducción”, y que “el votante chubutense eligió darle la espalda a quienes gobernaron la provincia durante años y la llevaron al desastre. No hay lugar para volver al pasado”, sentenció.

Por último, destacó el acompañamiento masivo al referéndum para eliminar los fueros políticos, judiciales y sindicales. “El apoyo fue contundente, más del 63% de los chubutenses votó a favor. La gente eligió transparencia y un cambio profundo. Siempre hay que escuchar al pueblo, no mentirle”, concluyó Hollmann.