El Gobernador Torres pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, avanzar en la eliminación de las retenciones al petróleo para sostener la producción y el empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge, en una reunión que reunió a Nación, Provincia, gremios y operadoras.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó este jueves en Buenos Aires una reunión clave con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para avanzar en la eliminación de las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos y garantizar la competitividad del sector petrolero en Chubut.
Del encuentro participaron los principales actores de la industria: sindicatos, intendentes y operadoras, junto al ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, el presidente de Petrominera, Héctor Millar, y los referentes gremiales Jorge “Loma” Ávila y José Lludgar.
Torres reiteró que la Provincia “ya hizo su parte”, al reducir regalías y acordar con los gremios un marco de productividad y eficiencia, y reclamó que “Nación ahora cumpla con una medida que garantice la competitividad de una industria clave para el país”.
El mandatario provincial explicó que la eliminación del 8% de derechos de exportación permitiría aliviar la carga fiscal, sostener la producción en cuencas maduras y generar nuevas inversiones y empleos genuinos. “Cada dólar adicional será reinvertido para mantener la actividad y los puestos de trabajo”, aseguró.
Finalmente, Torres destacó el compromiso conjunto entre Nación, Provincia, municipios y gremios para alcanzar un esquema de mayor competitividad. “Es la primera vez que todos los sectores firmamos un acuerdo de este tipo, y los resultados se van a ver muy pronto”, afirmó el Gobernador, subrayando que “más producción y más trabajo en Chubut significan más dólares para la Argentina”.


