El comisario general Andrés García anunció que impulsarán presentaciones en el Consejo de la Magistratura para que se investigue quién permitió que el asesino de la policía Marcela Tagariello siguiera en libertad condicional.

El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, apuntó de lleno contra el Poder Judicial provincial por el caso de Lucas Entraigas, el delincuente que asesinó a la sargento primero Marcela Tagariello mientras gozaba de libertad condicional. “Es un día de mucha bronca porque no vi presente a nadie de los derechos humanos ni del Poder Judicial en este acto”, disparó.

García adelantó que presentarán actuaciones ante el Consejo de la Magistratura para que se analice el accionar de jueces y fiscales que “por inacción u omisión” permitieron que Entraigas permaneciera en libertad, aun cuando había reincidido en nuevos delitos. “Hay responsables por encima de la lacra humana que apretó el gatillo”, subrayó.

El comisario general confirmó que los abogados de la Policía acompañarán a la querella de las hijas de Tagariello y cuestionó la doble vara del Poder Judicial: “Cuando la policía se equivoca en cumplimiento de sus funciones se ensañan de una manera inusitada, pero no lo hacen con los delincuentes”.

Finalmente, García recalcó que la institución no olvida a sus caídos y volvió a poner el foco en las responsabilidades judiciales: “Alguien permitió que Entraigas, con libertad condicional, siguiera libre pese a incumplir reglas de conducta. Esa inacción derivó en la muerte de una servidora pública que estaba custodiando a la sociedad”.