Los insumos fueron enviados por estudiantes universitarios de Chubut en La Plata, quienes impulsaron una campaña solidaria para enviar ayuda a las personas damnificadas por los incendios en la región cordillerana de nuestra provincia.

Después de varios días de recolección y mucha colaboración de los vecinos de la ciudad de las diagonales, finalmente hoy se terminaron con los trabajos de clasificación de los productos e insumos y partió el camión que trasladará las donaciones hasta la cordillera chubutense.

En total, según informaron los jóvenes que se encontraban a cargo de la actividad solidaria, lograron enviar: 12 bolsas de pañales, 50 de juguetes y útiles escolares, y elementos de cocina; 252 bolsas de ropa de abrigo, 5 bolsas de alimento para mascotas, 12 cajas de herramientas, 104 packs de alimentos no perecederos, 59 de higiene personal, 43 colchones y más de 400 bidones de agua mineral. 

Tras el cierre de la actividad, Federico Puratich, uno de los estudiantes que coordinó la actividad, manifestó que «es realmente emocionante saber que a tantos kilómetros de nuestros hogares y de nuestras familias, podemos unirnos para ayudar, porque es mucha la gente que lo perdió todo. Los jóvenes que organizamos esto nos unimos por algo que nos identifica a todos, que es ser chubutense. Pensando en aquellos que están pasando un momento realmente difícil, sabemos que nada alcanza, pero a la distancia los acompañamos».

Por último, y según detallaron, los elementos serán enviados a las localidades más afectadas, que son Lago Puelo Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo. En esta última semana aún continúan trabajando organismos provinciales y naciones para controlar los focos activos, mientras que en el resto de la región se realizan relevamientos de los daños ocasionados.