Esta mañana desde el Senado Provincial en Buenos Aires, Ricardo Sastre fue quien acompañó a la Vice de dicha provincia, Verónica Magario, en la Primera Asamblea del Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA).

Al término de la misma, quedaron conformadas las comisiones del Foro y Ricardo Sastre, representando a Chubut, será presidente de la de Legislación Comparada y Seguimiento de Leyes.

“Hemos acompañado a Verónica (Magario) en esta primera asamblea desde el Senado, y la verdad es que este impulso que ha logrado el Foro de Vicegobernadores es muy importante. Todos compartimos una mirada Federal de nuestro país, y sabemos que esta será una herramienta que nos permitirá avanzar muchísimo en ese sentido” explicó el Vice de Chubut.

Los participantes del Foro son Analía Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), Manuel Calvo (Córdoba), Gustavo Cantero (Corrientes), María Laura Stratta (Entre Ríos), Ever Solís (Formosa), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia Lopez (La Rioja), Mario Abed (Mendoza), Carlos Arce (Misiones), Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mónes Ruiz (San Luis), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Mariano Fernández (La Pampa), Rubén Dusso (Catamarca) y Marcos Koopman (Neuquén).

“Es una de las tantas maneras de poder continuar con el diálogo fluido que hemos logrado los vicegobernadores y vicegobernadoras en estos últimos meses. Ya hemos tenido muchas reuniones en forma virtual en lo que va del año, y estás se suman a las realizadas durante 2020 que también sirvieron para ver cómo cada provincia avanzaba en la lucha contra la pandemia del COVID. Todos tenemos diversas maneras de trabajar desde el Estado, y las mismas son totalmente compatibles para reflejar en otros lugares. Es fundamental poder estar al tanto de la situación de cada una de las provincias”, mencionó el Vicegobernador.

Además Sastre agradeció la invitación al Senado por parte de Magario y resaltó que “mantenemos un diálogo fluido no solo con la Provincia de Buenos Aires, sino además con cada uno de nuestros pares que representan a cada rincón del territorio nacional”, cerró.