El Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, coordina acciones con la Residencia de Adultos Mayores de Trelew “Pedro Dettori”.

Con el objetivo de analizar diferentes cuestiones y acordar un abordaje integral, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, se reunió con la directora del hogar, Mónica Soto.

En la oportunidad, la responsable de la institución, que depende del Ministerio provincial, brindó detalles de los continuos avances que se están concretando en el hogar, la asistencia y acompañamiento realizado a los abuelos, las actividades que realizan y los programas que se están ejecutando.

Encuentro

Simone precisó que en el encuentro “recibí las inquietudes que acercó la directora, y además tratamos cuestiones específicas respecto a la modalidad de trabajo que se está implementando en este momento particular de pandemia”.

En ese sentido valoró “la gran tarea que han llevado a cabo los trabajadores y trabajadoras del hogar, por eso se merecen un reconocimiento especial por su dedicación y compromiso” ya que eso “se evidencia en el buen funcionamiento de la institución y los avances que están teniendo”.

Asimismo, la funcionaria provincial señaló que “es muy relevante el trabajo coordinado que concreta el hogar con diferentes áreas del Estado como el INTA, el PAMI y el Ministerio de Salud.”

Asimismo, en el marco de este abordaje integral respecto de los dispositivos residenciales provinciales, la directora Mónica Soto detalló durante el encuentro cuáles son las principales demandas del hogar, y cuáles han sido las mejoras que ya se fueron realizando a nivel edilicio e institucional.

Además, expresó las expectativas y metas que se han trazado en este segundo semestre del año, basadas en continuar reforzando la asistencia y contención de los adultos mayores.