El titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, participó de la presentación junto al Intendente Adrián Maderna y autoridades, y destacó las gestiones ante el ENOHSA para lograr el financiamiento de la obra del presedimentador que se construirá en la ciudad por un valor cercano a los 140 millones de pesos y que esperan licitar en los próximos meses.

«Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa estamos muy conformes, muy contentos porque estos son los proyectos que habíamos señalado como prioritarios y salieron», agregó el Presidente de la entidad.

Estuvieron presentes también el Vicepresidente de la Cooperativa Jorge Lincheo y el Tesorero Walter Espinoza, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sebastián de la Vallina, el Subsecretario de Planificación de la provincia, Eugenio Krämer, el Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, Federico García, acompañado de Javier Wahler, diputados provinciales y concejales de la ciudad. Durante la presentación, expusieron los detalles técnicos el titular de Agua y Cloacas de la prestaría de servicios públicos, el Ingeniero García, quien la llevó adelante junto al Ingeniero Javier Wahler.

Petrakosky recalcó que sumando la tercera etapa del envainado cloacal, que también fue aprobada, «tendremos una inversión de unos 200 millones de pesos» y aclaró que «los 150 millones que implica el presedimentador debe actualizarse de acuerdo al proyecto ejecutivo».

El titular de la prestaría de servicios públicos ponderó que «se trata de proyectos realizados enteramente por ingenieros de la Cooperativa Eléctrica, por supuesto que fueron luego verificados y analizados por profesionales de la Municipalidad en ese trabajo articulado que llevamos adelante desde hace bastante tiempo».