El exintendente de Comodoro Rivadavia y exdirector de YPF, Néstor Di Pierro en diálogo con LaCienPuntoUno en donde ratificó su postura a favor de la actividad minera y cuestionó la actitud de la conducción del PJ provincial de no participar de los encuentros que organizó el Gobierno de la Provincia la semana pasada para analizar el proyecto.

“Esta discusión de la minería ya tendría que haber estado zanjada. Se deberían estar generando fuentes de trabajo, controles obviamente a partir del Estado, trabajo y desarrollo de los Parques Industriales del Valle. Es una discusión en la que debe primar la cordura; hay que mirar hacia adelante y dejar de lado los intereses personales de algunos actores de la política”, afirmó Di Pierro.

Respecto a la conducción del Partido Justicialista de la provincia, aseveró que “si yo tengo diferencias con una ley y me toca ser oposición, me siento en la mesa y planteo lo que pienso, lo que me parece que hay que modificar. Pero no la discuto por los diarios”, en clara referencia al presidente del partido, el otro comoderense, Carlos Linares, quien fue su vice intendente.

Respecto de la reunión que mantuvo Linares con el presidente Alberto Fernández, Di Pierro manifestó que el mandatario nacional “expresó claramente no solo a nivel provincial sino a nivel nacional su apoyo el desarrollo minero”. E insistió: “Hay que hacer las modificaciones necesarias y que esta ley salga porque Chubut necesita producir y generar empleo e ingresos. Nosotros tenemos que ser socios de los negocios porque somos los dueños de los recursos, y creo que está plasmado en la Ley».

Di Pierro también se refirió a los reclamos de los sectores ambientalistas, sobre lo que afirmó que “el recurso vale cuando se lo extrae, sino no vale nada”.

«Les diría a los que dicen no a la mina, que entonces no saquemos más petróleo, si también es contaminante”

Asimismo, se refirió a las condiciones que debe imponer la provincia para aprobar la actividad y sostuvo que por allí debe pasar la discusión.Siempre hay que hacer la cuantificación de cuanto sale extraerlo y cuando es su valor después del mercado”, dijo.