El presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Enrique Maglione se refirió a las declaraciones de los jueces Alejandro Soñis y Miguel Angel Caviglia, de Comodoro Rivadavia quienes manifestaron públicamente que el Gobernador Mariano Arcioni dé un paso al costado.
El magistrado repudió los dichos agregando que “son declaraciones que no corresponden a un juez. Los jueces hablan a través de sus sentencias. Realizar este tipo de manifestaciones que son de carácter político no corresponde. Los jueces son los garantes de la Constitución y deben respetarla”
Además agregó que su conducta representa una gravedad institucional de relevancia, y en consecuencia podrían recibir desde una sanción hasta una destitución.
Por su parte, desde el Gobierno Provincial adelantaron que el Gobernador Mariano Arcioni con la representación del fiscal de Estado, Andrés Giacomone, presentarán la correspondiente denuncia por un lado, pidiendo la apertura de un sumario en el Poder Judicial, en el Superior Tribunal de Justicia y por otro lado se efecturá la denuncia en el Consejo de la Magistratura.