Impulsado por los Diputados Nacionales por Juntos por el Cambio Gustavo Menna e Ignacio «Nacho» Torres, se presentó en la sesión de Diputados el Proyecto de Ley para asistir a la Provincia de Chubut con $30 mil millones, pero a la hora de la votación para el tratamiento del Proyecto, el resultado fue 120 votos a favor y 122 en contra.

Entre los votos negativos, se contabilizaron los de los Diputados chubutenses del Frente de Todos, Estela Hernández y Santiago Igón y por Chubut al Frente Rosa Muñoz, quienes votaron en contra.

 Con la votación quedó claro quienes son los diputados que saben cual es la situación real de la Provincia, y quienes están a favor de los chubutenses y quienes no» declaró tras el resultado el Diputado Nacho Torres, uno de los impulsores de la iniciativa.

Ante los dichos, el Diputado oficialista Santiago Igón, salió al cruce a través de su cuenta de twitter, y le respondió al periodista Rodrigo Mansilla, excusando que de acuerdo al reglamento, lo que se votó en realidad era el tratamiento y no el proyecto en sí, ya que no se encontraba entre los temas a tratar en la sesión.

El proyecto en cuestión, fue presentado en junio y según explicaron, la solicitud se fundamenta en el Articulo 75 inc. 9 de la Constitución Nacional, que se refiere a las facultades del Congreso, entre ellas «acordar subsidios del Tesoro nacional para las provincias, cuyas rentas no alcancen, según sus presupuestos, a cubrir sus gastos ordinarios.»