El mandatario provincial mantuvo un encuentro con la novelista quien escribió la obra “Los brazos que aprietan”, que se difundirá en las escuelas secundaria de la provincia para visibilizar en los jóvenes problemáticas de abuso.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho de Casa de Gobierno, a la escritora y novelista chubutense, Alejandra Chekaloff, quien escribió la obra “Los brazos que aprietan”, que habla sobre el abuso sexual infantil y violencia de género. En ese marco, el mandatario provincial invitó a la autora a presentar su novela en Casa de Gobierno cuando sea publicada.

El objetivo y proyecto de la escritora es que su novela sea difundida en todas las escuelas secundarias de la Provincia del Chubut para visibilizar y sensibilizar en los jóvenes estas importantes problemáticas sociales en todo el territorio.

Brazos que aprietan

Luego del encuentro, la novelista Alejandra Chekaloff contó que “me he reunido con el Gobernador Arcioni, para contarle un proyecto muy interesante que tiene que ver con una novela que es de mi autoría y que se denomina “Los brazos que aprietan”, que es una obra que habla sobre el abuso sexual infantil y la violencia de género”.

En el mismo sentido, la escritora remarcó que “lamentablemente en la actualidad estas dos problemáticas sociales son muy comunes, por eso considero que son temas que se debe poner a la vista de la sociedad, por todo los casos que están sucediendo a diario”.

La novela como herramienta

Ante esto, “considero que la novela es una herramienta para los colectivos vulnerables, buscando ayudar a todas las personas que atravesaron por situaciones de abuso sexual infantil y violencia de género, haciéndoles entender que se puede salir adelante con la ayuda de otras personas, el Estado o distintos organismos que se especializan sobre estas problemáticas”, indicó la autora.

Difusión en las escuelas secundarias

A su vez, Chekaloff resaltó que “por suerte tuve el apoyo total del Gobernador, Arcioni, porque la idea es poder llevar a las escuelas secundarias este libro, a través del Ministerio de Educación, para que se use en una jornada de sensibilización para que todos los alumnos puedan conocer la historia y ver si alguien se ve reflejado pueda pedir ayudar”.

Mi propia historia

Asimismo, la novelista señaló que “esta novela cuenta mi historia personal que tuve que atravesar, es real y contada por su propia protagonista, además tiene como escenario a Chubut, lo cual ayuda a que los jóvenes se sientan reflejados, entendiendo que soy una persona igual a muchas y que atravesé una situación que ellos pueden estar atravesando, lo que ayuda, tal vez, a que hagan público sus vivencias para poder salir adelante”.

Finalmente, Alejandra Chekaloff aprovechó la ocasión para anticipar, que “hace poco firme contrato con una editorial, así que seguramente en 4 o 5 meses voy a volver a presentar este libro junto con el gobernador acá en Casa de Gobierno, porque como dije antes, es una historia que transcurrió aquí y nació para ayudar a otros”.