El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezó este viernes al mediodía la entrega de 6 nuevos vehículos a la Unidad Regional Esquel (URE), dependiente de la Policía de la Provincia. El recurso estará operativo en localidades de la zona cordillerana.

Las camionetas Pick Up 4×4 recibidas por la URE forman parte de las 16 que recientemente fueron presentadas en Rawson por el propio gobernador Mariano Arcioni, y que demandaron una inversión cercana a los 124 millones de pesos.

Junto al titular de la cartera de Seguridad del Chubut estuvo el jefe de la Policía, César Brandt, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, y los intendentes de Esquel, Trevelin y Tecka, Sergio Ongarato, Héctor Ingram y Jorge Seitune, respectivamente.

Además, participaron de la ceremonia el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, autoridades policiales de la URE, funcionarios locales y referentes de distintas instituciones.

Castro destacó la decisión política del Gobernador de equipar a la fuerza “como no ha ocurrido en la historia”, recordando que el Ejecutivo solicitó tiempo atrás a la Legislatura la autorización para acceder a financiamiento destinado a la compra de unidades móviles.

Señaló que en esta ocasión fue instrumentada la modalidad de contrato leasing, algo que ocurre en diversos puntos del país. “Quiero agradecer mucho por el trabajo realizado al Ministerio de Economía, a todo el equipo y a los entes que intervinieron”, amplió.

Indicó que hace unos días presentaron 16 camionetas Pick Up 4×4, y adelantó que en el transcurso de las próximas semanas estarán llegando 44 más. “La operatoria contempla un total de 60 unidades que serán distribuidas en toda la provincia”, explicó.

Rescató que luego “vendrán unos 75 patrulleros, los cuales funcionarán en las ciudades y puntos como Trevelin, Gaiman, Lago Puelo y Sarmiento. Así las 85 dependencias policiales del Chubut van a estar dotadas con un vehículo 0 km. Es algo inédito”.

Decisión política

“En su condición de Gobernador, Mariano Arcioni ha tomado una decisión política que es histórica de equipar la Policía. La institución requería la inyección de equipamiento en materia de movilidad”, subrayó de cara a los presentes en las puertas de la URE.

Ponderó que en simultáneo el Gobierno mejora el funcionamiento de los centros de monitoreo y entrega elementos de trabajo al personal. “Estimamos que en abril estaremos con la provisión de abrigo, uniformes y borceguíes. Ya hemos comprado armamento, chalecos, etc.”, detalló.

Es preciso mencionar que las seis camionetas doble cabina 4×4 marca Ford, con equipo de comunicación fueron entregadas a la Unidad Regional Esquel y operarán en Esquel, Trevelin, Tecka, Paso del Sapo, Gualjaina y El Maitén.