El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, se reunió en Buenos Aires con el gerente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz, y el jefe del Distrito 13 de Vialidad Nacional, Julio Otero.

Al respecto, Aguilera indicó que durante el encuentro realizaron un repaso del estado de situación de las obras viales que desarrollan de forma conjunta para Chubut y el análisis de los trabajos a realizar en el próximo año.

Pavimentación de las Rutas N° 17, 12 y 63

Entre las obras, se encuentra la pavimentación de la segunda sección de la Ruta N° 17, entre Trevelin y Corcovado, próxima a iniciar; y la pavimentación de la Ruta Provincial N° 12, desde el kilómetro 40 hasta el acceso a Gualjaina, sobre la cual se realizará la apertura de sobres el próximo 29 de septiembre.

Además, el Ministro informó que se encuentra próxima a finalizar la pavimentación del primer tramo de la Ruta N° 63 desde el paraje El Molle hasta José de San Martín. La obra prevé el tramo de 28 kilómetros que va desde la ruta Nacional Nº 25 hasta la localidad.

Sobre el segundo tramo de la obra, que será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, Aguilera indicó que “en los próximos meses concluiremos el proyecto y firmaremos el convenio, por lo que licitaremos la segunda etapa de pavimentación de la Ruta N° 63 antes de fin de año”.

Puente del Poeta en Rawson y pavimentación en Puerto Patriada

Por otra parte, Aguilera confirmó que finalizaron los estudios técnicos para el mantenimiento y puesta en valor del Puente del Poeta en Rawson. En tal sentido, se está analizando la posibilidad de realizar el llamado a licitación a través del Gobierno nacional o por medio del Gobierno provincial.

De igual modo, los organismos trabajan de forma conjunta para la adecuación del proyecto de pavimentación en Puerto Patriada.