Funcionarios provinciales participaron este sábado del acto de apertura oficial de la 4ª Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú que culmina este domingo 8 de enero. En la oportunidad se inauguró la sala velatoria, se firmaron convenios y se entregaron elementos a instituciones de la comuna rural.

El acto se desarrolló en el campo de jineteada y contó con la presencia de la presidenta comunal a cargo, Marlene Rosas, el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt.

También acompañaron el acto de apertura la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez; la directora de Mujeres y Género, Elba Willhuber, el diputado provincial Rafael Williams, abanderados, fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones gauchas, vecinos e invitados especiales.

Firmas y entregas

Tras la entonación de Himno Nacional, se procedió a la lectura y firma del acta compromiso entre el Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la comuna anfitriona para la obra: “Ejecución de 10 Mejoramientos Habitacionales y/o Completamientos de viviendas, en la localidad de Carrenleufú”.

A su turno, la Administración de Vialidad Provincial y la Comuna de Carrenleufú firmaron el acta compromiso para la construcción de dos mil metros cuadrados de adoquinado, que representará una inversión provincial de $3.405.881,57.

Asimismo, por parte del Instituto de Asistencia Social, la jefa comunal a cargo, recibió la suma de 350 mil pesos destinados a solventar gastos demandados por la organización de la Fiesta Popular. Mientras que la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Daniela Sambueza, recibió una heladera, una cocina, un TV 40’’ y seis handys.

Sala velatoria

Por otra parte, previo al acto inaugural, la comitiva recorrió obras que se ejecutan en la comuna e inauguraron el edificio de la Sala Velatoria, la cual demandó una inversión 4 millones de pesos realizada a través del programa “Argentina Hace”.

La Fiesta

La última jornada de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, comenzará este domingo con el concurso de pesca a las seis de la mañana. A las diez se prevé la apialada de novillo, seguida de una corrida de chancho jabalí. A las 11 horas habrá un almuerzo criollo, para continuar con el desafío de bastos, montas especiales en gurupa y bastos; y el broche de crina. A las siete de la tarde se realizará la entrega de premios –que supera el millón de pesos–.