Autoridades del Gobierno del Chubut acompañaron este sábado los festejos organizados con motivo del 122º Aniversario de Puerto Pirámides, donde realizaron la entrega de equipamiento informático que será destinado al Centro de Emisión de la Licencia Nacional y de un aporte económico para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

El acto oficial se desarrolló en el Salón Municipal “La Nona” y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, los subsecretarios de Turismo, María José Pögler; de Seguridad Vial, Pablo González, el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), Francisco Salto y el intendente de la localidad, Fabián Gandon. También estuvieron presentes vecinos y excombatientes y miembros de las fuerzas de seguridad, diputados y legisladores nacionales, e invitados especiales.

El ministro Ayala expresó que “en primer lugar transmitirles el saludo del gobernador Mariano Arcioni, saludo que hago extensivos a las autoridades nacionales, senadores nacionales, diputados, al señor intendente de la localidad, a las fuerzas vivas, la Armada Argentina, Gendarmería que siempre está presente, policía, bomberos, las fuerzas vivas de la localidad y a los pioneros de esta hermosa localidad”.

“La fuerza que tiene Pirámides,, su belleza, el encanto que tiene es un orgullo para los chubutenses. Es un patrimonio de la humanidad. Recorremos toda la provincia por instrucciones del Gobernador, cada localidad, cada paraje, escuchando directamente los planteos, los reclamos de cada una de las sociedades, porque es muy difícil administrar una Provincia cuando no hay recursos. Es muy fácil la crítica, es muy fácil poner obstáculos pero creemos que no son momentos de palabra sino momentos de trabajo”, indicó el funcionario provincial.

“Es importante lo que se está haciendo con pocos recursos. Obras trascendentales como el interconectado de Camarones, obras de conectividad. Tenemos que comenzar a trabajar todos juntos y traigo las palabras del Gobernador de trabajar juntos, sin grietas y por el bien de nuestra provincia”, completó Ayala.

Patrimonio de la Humanidad

En tanto, el intendente Gandón agradeció el acompañamiento en esta fecha tan importante para la localidad y destacó “el trabajo realizado día a día para lograr una mejor calidad de vida, no sólo para nosotros como pueblo sino para aquellas miles de personas que año a año nos visitan y se dejan abrazar por el calor de la naturaleza”.

“Nuestro avistaje de ballenas sigue siendo un ejemplo mundial por el respeto con el cual se desarrolla. Hemos elevado el estándar de la actividad y por tal motivo nuestros balleneros reciben a turistas de todas partes del mundo durante gran parte del año. A lo largo de estos ciento veintidós años de historia, Puerto Pirámides atravesó diversos cambios y transformaciones”, planteó.

Gandón añadió que “Pirámides es uno de los mejores sitios turísticos de nuestra amada República Argentina. Un patrimonio de la humanidad. Para muchos un paraíso en la tierra, pero para nosotros nuestro hogar. Como ciudadanos preservemos nuestra democracia bajo la premisa de la responsabilidad social y ambiental y el deber cívico y la honestidad y transparencia como bandera”.

Durante la ceremonia, se realizó la rúbrica del convenio de colaboración en el marco del programa “Impulso Turístico Chubutense”, que tiene como objetivo coordinar las acciones necesarias para la implementación del programa y articular las instancias de preselección de postulantes destinados a ser beneficiarios del programa de Becas y Pasantías Turísticas, además de la selección de beneficiarios y personal dependiente del Municipio, que se capacitará en temáticas destinadas al fortalecimiento de las oficinas de información turística, y demás acciones que surjan en consecuencia.

Equipo Informático entregado

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Asistencia Social realizó la entrega de dos CPU; dos monitores; dos teclados con mouse; dos lectores de código de barra; dos cámaras web; dos pad de firma y una impresora, que será destinado a la implementación del Centro de Emisión de la Licencia Nacional.

El subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González en representación del Ministerio de Seguridad, entregó el equipamiento tecnológico provisto por la agencia Nacional de Seguridad Vial para el Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en la localidad. Además, la ‘Escuelita Vial’ desarrolló sus prácticas para las familias con un gran atractivo.

Cabe recordar que días atrás se concretó la rúbrica del convenio marco entre el ministro Miguel Castro y el intendente Gandón, siendo esta la segunda parte de los avances para la implementación del CEL que se prevé su apertura dentro de unos 30 días aproximadamente.

Como parte del despliegue del Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, La ‘Escuelita Vial APSV’ se hizo presente en los festejos de la localidad con el parque vial itinerante, con la disponibilidad de los diferentes recursos como su carpa educativa, pista de kartings y prácticas pedagógicas adaptadas para los niños y niñas de distintas edades para fortalecer la educación vial, el circuito de simulación de conducción bajo efectos del alcohol para adolescentes y adultos con la utilización de gafas de realidad alterada.

El ministro Ayala, en representación del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó la entre de plaquetas en reconocimientos a los antiguos pobladores de la localidad.