Este jueves, Vialidad Nacional realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública de la obra de repavimentación de la Ruta N°40 y la Ruta N°259. Las gestiones para que el proyecto se pudiera llevar adelante fueron realizadas por el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, quien expresó que «es una gran noticia para nuestra provincia y todas las localidades de la Cordillera».

Se trata de las obras sobre la Malla 632, que comenzarán desde La Paulina y contempla la repavimentación de la Av. Ameghino de Esquel, la Av. San Martín de Trevelin, hasta 5 esquinas.

La obra será financiada por el Estado Nacional y tiene una inversión superior a los $5.000 millones de pesos, previstas para las tareas de bacheo, fresado, repavimentación y ensanchamiento de la calzada, y que tiene una extensión de 169 kilómetros de ruta.

Al respecto, el diputado sostuvo que, por la envergadura de las obras, las mismas tendrán un impacto directo en la generación de nuevos puestos de trabajo en la zona.

En ese sentido, remarcó el acompañamiento del Gobierno Nacional y la predisposición del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves. Y agradeció el trabajo del jefe del 13° Distrito, Julio Otero, el responsable zonal, Juan Ripa, y todo el equipo de trabajo del organismo nacional en la provincia.

“Me pone muy contento llevar las gestiones adelante para que las obras que los vecinos y vecinas necesitan se transformen en realidad”, señaló Igon.

Fuente: Cerro 21