El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud que conduce Mirta Simone, acompañó la recorrida del subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone por diversos Centros de Atención Familiar (CAF) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de dialogar con los responsables de cada Institución y conocer la dinámica de trabajo, proyectos e inquietudes.

La recorrida se generó durante la visita del funcionario Nacional a Comodoro Rivadavia con motivo de presidir la presentación del Plan 1000 días junto al Ministerio de Salud de la provincia.

Dinámica de trabajo y proyectos

La delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris dialogó con la prensa y explicó que «la visita fue convocada por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, quien participó como disertante en la jornada de presentación del Plan 1000 días» y agregó que «durante la recorrida por los distintos Centros de Atención Familiar (CAF) participaron también, el subsecretario de Familia, Humberto Paillafil y la directora de Niñez, Luciana Cabrera, ocasión en la cual, dialogamos con las responsables de cada Institución y conversamos sobre los abordajes de la primera infancia».

Recorrida

«En primer lugar, visitamos el Centro de Atención Familiar (CAF) del barrio Presidente Ortiz ubicado en kilómetro 5, donde fuimos recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Celia Gandin y su equipo técnico oportunidad en la cual, dialogamos sobre el trabajo que vienen realizando desde el área municipal con los familias de los niños asistidos» detalló Calvaris.

«Luego nos dirigimos al Centro de Promoción Barrial Grillitos y fuimos recibidos por la directora Gloria Alarcón. En la oportunidad, dialogamos con el personal y escuchamos la dinámica de trabajo, la utilidad de los espacios, proyectos, recursos e inquietudes de los responsables del lugar.