Funcionarios provinciales acompañaron los festejos por el 126° Aniversario de la comuna rural de Telsen, que encabeza su presidente, Leonardo Bowman.

En representación del gobernador Arcioni estuvieron presentes, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Educación, José María Grazzini; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez; y de Turismo, María José Pogler.

También acompañaron la ceremonia el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca; el intendente de Rawson, Damian Biss, el diputado provincial, Manuel Pagliaroni.

En primera instancia, las autoridades locales y provinciales realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva a la inauguración de la nueva sede administrativa de la comuna rural de Telsen, con una posterior recorrida por los distintos espacios de una obra realizada con fondos nacionales, a través del programa “Argentina Hace”, fondos provinciales, y ATP. Luego, dejaron inauguradas las obras de pavimento intertrabado realizadas por la AVP.

Luego, los ministros Aguilera y Grazzini junto con el jefe Comunal realizaron un recorrido por los establecimientos educativos, donde mantuvieron contacto con los referentes de cada establecimiento, recepcionando todas las solicitudes.

El acto central se desarrolló en el Gimnasio comunal, a partir de las 11.30 hs. con la presentación de las Banderas de Ceremonia, la Entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas por todos los presentes, y la lectura del Decreto provincial n°1349 de adhesión al Aniversario.

“Vamos a seguir acampándolos y estando presentes”

En ese contexto, el ministro Grazzini se dirigió a los presentes, y en primer lugar trasmitió el saludo del gobernador Arcioni, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

“Todas las comunidades son importantes y estamos muy felices de acompañarlos, fundamentalmente de ver como crece la localidad y como más allá de las diferencias políticas que pueden existir seguimos trabajando en conjunto y eso se ve en las obras”, repasó el funcionario provincial y remarcó que “esto habla de honestidad y trabajo. Vamos a seguir acampándolos y estando presentes”.

Agradecimiento al Gobierno de la Provincia

A su turno, Leonardo Bowman expresó que “es un orgullo poder compartir un aniversario más con ustedes”, y agradeció “el trabajo en conjunto con las instituciones de la localidad, y en especial al Gobierno de la Provincia, a través del gobernador Arcioni, por la permanente predisposición para con nuestra comunidad, dando respuesta en cada gestión que iniciamos permitiendo que lleguemos a un aniversario más con inauguraciones en el pueblo”.

“Hoy inauguramos la primera etapa del edificio comunal, semanas atrás se entregaron 6 viviendas a familias de la localidad. Firmamos compromiso para 3 viviendas más y para los docentes de la escuela secundaria también. Inauguramos una nueva cuadra de pavimento, esto permite la generación de empleo”, detalló el jefe Comunal y resaltó que “es muy importante para nosotros poder concretar las obras que se gestionan”.

Convenios

En primer término, Cynthia Gelvez y el presidente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman, firmaron el convenio mediante el cual se llevarán a cabo trabajos de pavimentación con adoquines de hormigón provistos por la planta de la AVP. En este marco, 22.400 adoquines de hormigón premoldeado serán destinados para reconstruir 560 m2 metros cuadrados de pavimento articulado en el predio con el que cuenta El Club de Actividades Hípicas Telsen.

Luego, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y el titular de la Comuna Rural de Telsen, Leonardo Bowman, firmaron el acta compromiso entre el Ministerio por un Aporte No Reintegrable destinado al financiamiento de la obra “Plaza Saludable”, y más tarde el acta compromiso por un Aporte no reintegrable destinado al financiamiento de la obra “Arreglo de Vivienda”.

A continuación, se firmó el acta compromiso entre IPVyDU y la Comuna Rural de Telsen, el Instituto ejecutará la obra “Construcción de 3 viviendas de 2 dormitorios para docentes de la Escuela provincial N° 7731, de Telsen”, y seguidamente, el convenio compromiso para la ejecución de la obra “Construcción de 3 viviendas de 2 dormitorios en Telsen”, por un monto de inversión $23.162.437,08.-

Finalmente, Aguilera hizo entrega de la Placa que será colocada en la Escuela provincial N° 7.731, y que llevará los nombres de los alumnos egresados de los ciclos lectivos 2.020, 2.021 y 2.022.

Reconocimientos y entregas del IAS

Durante el acto central la comuna rural y el Ministerio de Desarrollo Social, Mujer, y Juventud, hicieron entrega de un reconocimiento a Margarita Lugones y Lucía González, por su jubilación.

Por su parte, el IAS-Lotería del Chubut hizo entrega de dos equipos Notebook, una impresora, más cuatro cajas de didácticos diversos, junto con juegos de cubiertos y 12 platos playos a la Escuela provincial N° 92 de Sepaucal; una fotocopiadora y una amasadora a la Escuela provincial N°7.731; a la comuna rural de Telsen, una impresora; más una computadora pc a la Cooperativa Eléctrica local; además de cuarenta platos y vasos al Club Deportivo Telsen.