El Gobierno del Chubut estuvo presente este jueves en los festejos por el 38° aniversario de Carrenleufú. En el acto central, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la comuna rural, representantes del Gobierno provincial compartieron con vecinos y vecinas de la localidad la entrega de aportes para diversos emprendimientos y para refaccionar la comisaría local. Asimismo, recibieron un nuevo móvil para la comisaría, juegos para la Escuela N°10 y los aportes correspondientes al Plan Calor 2023.

La interventora de la comuna, Marlene Rosas, estuvo acompañada por los ministros de Seguridad, Miguel Castro; y de Desarrollo Social, Luis Aguilera; el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Seguridad Vial, Néstor Siri, y el jefe de Policía de la Provincia, Cesar Brandt.

También asistieron las jefas comunales de Dr. Atilio Viglione, Marilin Lara Sepúlveda y de Buen Pasto, Juana Rodríguez; los directores de Acción Social, Darío González; de la Delegación Regional Cordillera del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Américo Austin y los directores Generales de Defensa del Consumidor, Simón García y de Higiene y Seguridad Laboral, Cesar Seal, entre otros.

Al tomar la palabra, el ministro Castro transmitió a los presentes el saludo del gobernador Arcioni, recordando que, al momento de programar esta visita, el mandatario destacó el avance en materia de proyectos locales, reconociendo que el pilar fundamental de este crecimiento “es sin dudas, el sentimiento de pertenencia de cada vecino y vecina”.

Para la adquisición de herramientas destinadas a los talleres de la comuna, el director General de Defensa del Consumidor entregó, por parte de la Secretaría de Trabajo, un aporte económico de $782.766,25. Por su parte, el Instituto de Asistencia social Lotería del Chubut entregó un juego de patio para la Escuela N°10.

Asimismo, para solventar gastos en la refacción de la comisaria de la localidad, el ministro de Seguridad hizo entrega de $500.000. En la oportunidad también lo acompañó el jefe de la Policía para hacer entrega de un móvil policial.

En este nuevo aniversario, el Gobierno provincial entregó aportes económicos a cuatro emprendedores de la comuna, en el marco del programa que busca promover el desarrollo de los trabajadores de la economía popular y social, fortalecer las capacidades productivas de emprendimientos de pequeña escala y consolidar las actividades productivas, comerciales y de servicio.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud entregó: $336.469,78 a Elías Roa para el proyecto de lavadero de automóviles; $404.884 a Jorge Cáceres para una carpintería en la comuna, $432.800 para el proyecto de pizzería de Inés Baeza y, por último, a Víctor Jaramillo el monto de $435.546 para la adquisición de un tanque australiano para el riego de pastura.

Plan Calor

En la oportunidad, la interventora de la comuna recibió por parte del Gobierno de la Provincia los fondos correspondientes al Plan Calor, destinados a la adquisición de herramientas, equipamientos, materiales y/o insumos para calefaccionar los hogares de familias de Carrenleufú.