En representación del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, acompañaron las celebraciones el presidente del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.

El intendente de la Municipalidad, Héctor Ingram, y el titular de la Asociación Galesa, Randal Rowlands, encabezaron el cumpleaños del “Pueblo del Molino”, que se celebra cada 5 de diciembre luego de una ordenanza sancionada en el 2018.

La ceremonia oficial se llevó adelante pasadas las 10 horas y tuvo lugar en la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana, contando con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, referentes de fuerzas armadas, estudiantes y miembros de diferentes instituciones.

El colorido festejo, en el corazón de la plaza principal, incluyó palabras alusivas de autoridades locales, la entrega de merecidos reconocimientos a vecinos y la presentación de números artísticos.

Al respecto, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) felicitó a Trevelin por estos 104 años de vida y remarcó que resulta importante para el Gobierno de la Provincia acompañar a todas las localidades en los aniversarios.

Asimismo, recordó que el IAS – Lotería del Chubut entregó distintos aportes a instituciones de la comunidad hace poco menos de dos semanas en el aniversario de la llegada del Coronel Luis Jorge Fontana y la compañía de rifleros al Valle “16 de Octubre”.