Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron del acto inaugural de la decimosexta edición de la Fiesta Provincial del Puestero, que se desarrolló este sábado en la comuna rural de Lago Blanco.

Participaron, acompañando a la jefa comunal, Micaela Bilbao y comunidad, en representación de Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Néstor Rubén Becerra, y de Seguridad Vial, Néstor Horacio Siri; el jefe de la Policía de la Provincia, César Brandt; el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, entre otros presentes.

El acto oficial se desarrolló desde las 11 hs en la localidad ubicada sudoeste de la provincia, con la presentación de las Banderas de Ceremonias, el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, y una breve reseña de esta fiesta popular.

Seguidamente, las autoridades locales hicieron entrega de reconocimientos a antiguos pobladores, y más tarde, el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura- hizo entrega de un aporte económico para solventar gastos de organización de la 16º Fiesta Provincial del Puestero a la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao.

Asimismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut hizo entrega de un aporte de 500.000; más seis Juegos saludables destinados a la nueva de la localidad.

Adoquinado en la localidad

Finalmente, el Gobierno del Chubut -a través de la Secretaría de Trabajo- entregó un aporte económico de $955.897,82, destinado a la adquisición de moldes de cordón cuneta, con el fin de continuar con el adoquinado en la comuna.