La ministra Mirta Simone junto al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, se reunió con dirigentes vecinales de la ciudad valletana con la finalidad de llegar de manera directa con políticas sociales de su cartera, dando continuidad a los encuentros que lleva a cabo con distintas entidades y organizaciones.

En esta oportunidad el encuentro contó con la participación de dirigentes de 5 asociaciones vecinales de la ciudad, (Malvinas, Illia, Inta, Menfa y Corradi) que transmitieron la realidad de cada barrio.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud expresó su satisfacción “porque hemos conseguido conformar una red de trabajo que nos permitirá afrontar juntos las dificultades que cada una de ellas presenta, con las particularidades de cada caso y teniendo en cuenta las realidades de los vecinos y vecinas hemos puesto a disposición nuestros programas y nuestra estructura para ir definiendo las políticas que puedan acompañar las distintas situaciones que se presentan”.

En este mismo sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, adelantó que “estos encuentros se irán repitiendo semanalmente con la idea de poder darle una continuidad y un seguimiento a los temas con la implementación de nuestras políticas y la participación de las organizaciones sociales, para que podamos priorizar a aquellos que en la actualidad están en mayor desventaja”.

Creo que poder trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, en este caso las vecinales, permite multiplicar los recursos y efectivizarlos en intervenciones puntuales dirigidas a resolver necesidades específicas, que en algunos casos pueden estar más relacionadas con cuestiones básicas como la alimentación, la salud o la vivienda y en otros más focalizadas a la creación de fuentes de ingresos familiares”.

Para finalizar, Simone explicó que “en la implementación de políticas sociales siempre es importante escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, que están insertas en el territorio y conocen de primera mano la realidad de los vecinos. En este primer encuentro hemos trabajado en la identificación de las situaciones y hemos formulado alternativas de solución”.