Entre los días martes 6 y miércoles 7, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, llevó adelante una amplia agenda de trabajo por la ciudad de Comodoro Rivadavia, que involucró a distintos actores de la comunidad educativa.

El ministro Grazzini visitó dos clubes deportivos de la ciudad que llevan adelante proyectos educativos; mantuvo un encuentro con 25 supervisores y directivos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810; y finalmente, visitó la obra del nuevo Jardín en el KM 14.

“Estas visitas a las regiones son fundamentales para dialogar con las comunidades educativas, avanzar en los desafíos territoriales y buscar soluciones comunes”, aseguró el ministro Grazzini quien fue acompañado por los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz, de Coordinación, Rocío Silvia; además de los directores de nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Inclusiva y Educación Física.

En una jornada enmarcada en el Plan Estratégico Integral del Ministerio, un total de 25 supervisores técnicos de la Región VI mantuvieron un encuentro con el ministro Grazzini y parte del equipo pedagógico de la cartera educativa provincial.

La reunión se realizó en la Residencia del Gobernador de la ciudad de Comodoro y surgió un gran y productivo intercambio de ideas para el análisis y debate del Plan Estratégico.

Grazzini y Luque mantuvieron una reunión con distintos representantes del área pedagógica e infraestructura escolar, para la articulación de distintos proyectos que involucran tanto el Gobierno Provincial como al Municipio.

“Trabajar coordinadamente entre los municipios locales y el gobierno provincial es el camino que queremos trazar para potenciar la educación en la provincia”, destacó el Ministro. “El intendente Luque nos comunicó sobre diversos proyectos que quieren llevar adelante en distintos sectores de la ciudad y desde el Ministerio de Educación acompañamos a todos aquellos que trabajen por potenciar la Educación Pública”.

Por parte del Municipio, acompañaron al intendente Luque los secretarios de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López.

Visita a Jardín

La recorrida por la ciudad de Comodoro, finalizó el día miércoles con el relevamiento del estado de obra del nuevo Jardín para la ciudad que está ubicado en el KM 14. Dicha obra, pertenece al Programa “3.000 Jardines” que el Ministerio de Educación de la Nación había suspendido en el año 2019. Gracias a las gestiones del Gobierno Provincial, desde la cartera nacional aseguraron el respaldo para continuar las 4 obras que estaban adjudicadas a Chubut.

La decana de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, recibió al ministro Grazzini y a los representantes del Ministerio de Educación que lo acompañaban el día martes. Durante el encuentro, Grazzini y Blanco firmaron un convenio de cooperación mutua con el fin desarrollar la capacitación y trasferencia de servicios, conocimiento y tecnología entre ambas partes.

Además, participaron del encuentro los secretarios y los decanos de las 5 facultades que pertenecen a la casa de estudios de la Universidad (Económicas, Ciencias Naturales y de la Salud, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Humanidades y Ciencias Sociales).

El día martes, el ministro de Educación Grazzini visitó las instalaciones los clubes Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Club Atlético Jorge Newbery.

En cada caso, Grazzini tuvo un encuentro con dirigentes de ambas instituciones deportivas para dialogar sobre los proyectos educativos que tienen con la comunidad.

En el caso de la CAI, mantiene un convenio con el Ministerio por el uso de instalaciones que hace el ISFD y varios colegios de la ciudad. Mientras que Jorge Newbery, cuenta con un proyecto educativo para la construcción de una Escuela de Nivel Inicial en el predio del club.