Funcionarios del Ejecutivo provincial acompañaron a la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero en la celebración por el 87° Aniversario de la localidad. El acto oficial se desarrolló frente al palacio municipal donde se reconoció a vecinos y realizaron actividades recreativas. La jefa comunal agradeció la presencia de los funcionarios y el acompañamiento provincial.

Acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, junto a su par de Salud, Fabián Puratich; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez Larcher; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, el titular de la UEP, Pablo Muñoz, los intendentes de Rawson, Damián Biss y de Gaiman, Darío James, fuerzas armadas y de seguridad, abanderados e invitados especiales.

Durante el acto central y luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y de entonarse el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Policía del Chubut, recibieron reconocimientos de parte de la Municipalidad, el señor José Chingoleo, por haber iniciado la Feria Municipal, a la señora Mónica Caldora, por haber estado a cargo de la organización y administración de la feria por más de 15 años, seguidamente al señor Ariel Pugh, por cumplir 30 años de servicio como empleado municipal.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Puratich brindó el cálido saludo del Gobernador Mariano Arcioni, que “por cuestiones de agenda no pudo estar presente y felicitó a la Intendenta Agüero por la gestión ya que “uno lo nota cuando ingresa a la ciudad y la ve tan ordenada. Traer la palabra de nuestro Gobernador que no pudo estar pero venimos en su representación, y les desea que pasen un muy feliz cumpleaños y que este trabajo en conjunto entre provincia y cada municipio para salir adelante siga por ese camino”

En este sentido, añadió que “es necesario seguir trabajando en conjunto para que Chubut sea una gran provincia y las ciudades y pueblos tengan lo que nos merecemos, desde la provincia estaremos siempre a disposición para colaborar, trabajar y tener lo que deseamos”.

A continuación, la intendenta Adriana Agüero realizó un repaso de la historia del pueblo que se destaca por el trabajo rural y remarcó que en cuanto a las obras para la localidad “uno de los convenios firmados con la APV es para mejorar el sector urbano con adoquinado. Firmamos el anticipo de obra, por un monto total superior a los 4 millones de pesos, y que con este adelanto, podremos dar inicio a la obra próximamente con la llegada de adoquines. Agradezco a la presidenta de Vialidad provincial que siempre nos acompaña y esto es parte del trabajo en conjunto”.

Además “se acordó con el Ministerio de Desarrollo social una mejora en el convenio del Servicio de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes para mejorar y optimizar el servicio que llega hasta el Dique Ameghino, por ello, agradezco la presencia de la ministra Simone”, indicó Agüero.

Asimismo, repasó que “pronto firmaremos con el Ministerio de Infraestructura la concreción de la Pista de atletismo, aspiro a la pronta finalización de esta obra en el corto plazo, ya que es un espacio muy requerido para toda la comunidad” y añadió que “una de las necesidades es el de la Vivienda propia, se viene proyectando un barrio de 22 viviendas, y un paso que debemos dar es garantizar los servicios y uno pendiente es el eléctrico, debemos hacer una subestación, con lo cual hemos estado en contacto con la cooperativa de Dolavon para poder concretarla ya que está hablado con la gerenta del IPV, Ivana Papaianni avanzar en la ejecución de 5 viviendas en primera instancia hasta completar las 22”.