El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que el lunes comenzarán los trabajos finales para que 87 familias del Área 16 puedan contar con gas domiciliario, luego de varios años de espera.

La obra demandará 15 días hábiles, por lo que entre fines de este mes de abril y comienzos de mayo cada familia podrá contar con el servicio en su hogar.

Los trabajos para que el sector cuente con gas comenzaron el 26 de julio del año pasado por parte del Gobierno del intendente Biss.

El anuncio de la llegada del servicio a cada hogar fue realizado por el mandatario municipal a los vecinos, en una reunión realizada el martes en el playón del Área 16.

Al respecto, Martín Villalobos, titular de la Unidad Ejecutora Municipal de Rawson, precisó que el anuncio consistió en que «se generó el acta de Camuzzi, que ya había sido firmada. Y (a la reunión) fue también el representante de la empresa IPE», contratada para la obra de infraestructura.

«Al firmarse el acta, la red pasa a ser propiedad de Camuzzi. Y a partir del lunes se van a hacer las interferencias, que son las intersecciones entre la red y los tramos que ya se hicieron», explicó.

Villalobos dijo que, de esta manera, «lo único que resta es que la empresa haga la excavación. Y la soldadura del empalme en la interferencia la hace Camuzzi».

Para ello, «tienen un plazo de 15 días hábiles. Y una vez que culminen estos trabajos se va a inaugurar la obra. Luego ya corre por cuenta de cada vecino el trámite para ser usuario y pedir cada uno su medidor».

«Damián Biss cumplió»

En tanto, Juan Tenorio, vecino del Área 16, se expresó agradecido con Damián Biss, ya que el intendente «cumplió», aseguró.

«Es una obra muy esperada«, indicó, al tiempo que comentó, en sintonía con lo anunciado: «El lunes van a empezar a hacer un empalme; va a venir Camuzzi y van a soldar el caño maestro para que cada vecino pueda tener el gas natural».

«Es una obra de 15 días hábiles. A fines de abril o principios de mayo vamos a tener el gas», indicó.

En este contexto añadió que, en virtud del uso por parte de los vecinos de artefactos eléctricos para calefaccionarse, y mientras se realizan los trabajos finales de instalación domiciliaria, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, «anunció que va a tramitar un mes más de subsidios ante la Cooperativa Eléctrica, ya que nuestro consumo es alto».

«Estamos contentos con Silvana, con el intendente y con el Gabinete», finalizó.