El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación del Nodo Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se llevará a cabo en la ciudad hasta mañana. En la presentación, que se hizo en el Ecocentro, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso.

Además, hubo una presentación del Coro Estable y del Coro de Jóvenes de la Municipalidad; un show desarrollado por Alberto Murillo, pionero en la creación, interpretación y difusión del arte de la percusión en toda la Patagonia, y también se llevó a cabo el Mercado Cultural, con más de 60 expositores.

La iniciativa

Cabe destacar que el Nodo MICA es el principal mercado de industrias creativas del país, a través del cual se reúne a productores y hacedores culturales de los 15 sectores del rubro: audiovisual, diseño, editorial, videojuegos, artes visuales, teatro, música, música académica, artesanías, tango, folclore, hip hop, gastronomía, circo, danza y artes para las infancias.

Además, en los nodos se incluyen rondas de negocios, capacitaciones, charlas y conferencias, así como también se llevan a cabo muestras de música en vivo y artes escénicas. Puntualmente, el cierre musical estará a cargo del artista Javier Malosetti.

Fortalecer la cultura

Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos que nuestra ciudad sea elegida para el desarrollo de una iniciativa tan importante como el Nodo Mercados de Industrias Culturales Argentinas. En Puerto Madryn contamos con grandes hacedores culturales y todos los días trabajamos para que ésta sea una nueva posibilidad para fomentar el turismo local”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La educación, la cultura y el deporte son pilares para poder alcanzar la sociedad que queremos y nos merecemos. Es por ello que desde el Municipio desarrollamos distintas iniciativas para fortalecer la cultura local y es muy importante contar con este tipo de iniciativas y también con el reconocimiento nacional”.

En la presentación, Sastre y Cardoso estuvieron acompañados por la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; el director nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; el secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura de la Provincia, Mauro Fabián Carrasco, y la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet.