Así lo expresó Sebastián Balochi ante la necesidad de que el peronismo construya una oposición que mantenga el diálogo y llegue a consensos con el gobierno de Torres.
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi se preguntó cuál sería el problema de estar junto a Torres detrás de una causa común. «Sería un gesto de grandeza decir, los chubutenses están todos juntos detrás de una causa común que es desarrollar la provincia del Chubut al máximo en sus capacidades, con el aporte de todos», enfatizó.
Sobre las próximas elecciones del PJ chubutense, Balochi abogó por una personalidad con un enfoque más constructivo y dialoguista. «Busco un partido que entienda los tiempos que vive la sociedad actual y que no exista una oposición por sí misma. Proponer más que estar en contra», explicó.
«Estamos en un proceso de reorganización interna del partido y obviamente hay que buscar los perfiles de personas que busquen consensos, que tengan predisposición al diálogo», destacó Balochi. Enfatizó que Chubut enfrenta problemas estructurales que trascienden cualquier cuestión partidaria y que la agenda debe centrarse en las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos, como el empleo, el pago de servicios y la vivienda.
Balochi, ofreció su perspectiva sobre el liderazgo del gobernador Torres. «Yo lo que rescato del gobernador Torres es la vocación de siempre estar al frente, de defender los intereses de la provincia del Chubut. «Creo que eso es algo positivo en el marco de la construcción política que pueda buscar aliados estratégicos en otros espacios políticos», afirmó el intendente.
En este sentido, se refirió a la posibilidad de que el peronismo pueda colaborar con el oficialismo provincial liderado por el gobernador Torres. «Si Torres se va o no se va, si se queda, si tiene alguna vocación de construir con el PJ, ¿y cuál sería el problema?», se preguntó Balochi.
Además, destacó la necesidad de ser honestos al analizar la historia reciente del PJ en Chubut. «A mí, yo lo que digo, y hay que hablar sacándose la careta, en todos estos últimos años, estos últimos 20 años, el PJ ha tenido un rol de acuerdos políticos, de frentes electorales, de reciclaje de dirigentes de otros partidos, de armado de gestiones de gobierno con dirigentes de otros partidos políticos», señaló.
El mandatario municipal mencionó a Othar Macharashvili, intendente de Comodoro, como una posibilidad que conduzca el PJ chubutense. «Si Othar Macharashvili decide conducir el partido y los intendentes somos un contexto en el que él se pueda apoyar, siempre lo voy a acompañar», afirmó, destacando la necesidad de apoyar a personas con vocación de liderazgo y compromiso.
FUENTE: El Chubut