Este lunes, el ministro de Salud Fabián Puratich recibió a representantes de la Asociación de Cirujanos de la provincia, con el objetivo de dialogar y conocer detalles del reclamo de los profesionales del Área de Cirugía del Hospital de Trelew.

Con un muy buen clima de diálogo y predisposición, se concretó este lunes en horas del mediodía, una reunión entre el ministro de Salud, Fabián Puratich y la Asociación de Cirujanos de Chubut.

El encuentro se dio en el marco del conflicto desatado días atrás, cuando 10 cirujanos del Hospital de Trelew, presentaron sorpresivamente su renuncia, dejando sin personal el Área de Cirugía del nosocomio local.

Se firmó un acta en la que se pusieron de manifiesto los puntos que se buscan solucionar en una próxima reunión. El ministro indicó que hay un solo reclamo puntual por lo cual, desde el ministerio se buscó dar solución y que será presentado al resto de los médicos para intentar hallar un acuerdo entre las partes.

En tanto, el ministro de Salud ratificó que la semana que viene estarán los resultados de la auditoría realiza de las cirugías que se realizaron en el hospital de la ciudad.

Puratich exigió que el servicio de cirugías funcione en forma óptima para mejorar la calidad de atención de los pacientes. «El Hospital de Trelew tiene que tener la misma productividad que el Hospital de Puerto Madryn. Queremos cerrar un acuerdo con la menor conflictividad posible, y garantizar el servicio de salud a al comunidad», concluyó.