El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en Rawson a los directivos de Amazon Web Services tras la capacitación que dictaron este lunes a funcionarios gubernamentales sobre almacenamiento en la nube y los beneficios en la función pública.

El encuentro con el mandatario provincial se realizó este martes por la mañana en el Ministerio de Economía. Participaron además el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, y la subsecretaria a de Información Pública, Vanesa Abril.

En representación de Amazon, estuvieron presentes Lorena Zicker, directora Sector Público SOLAPS (Sur de Latinoamérica); Laura Gareis, gerenta de Canales Sector Público (Norte y Sur de Latinoamérica) y Alberto Ortega, ejecutivo de Cuenta para Sector Público (Argentina).

En la oportunidad, el Gobernador les entregó un obsequio con productos típicos de la región en agradecimiento por su predisposición y colaboración.

Recuperación

El secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado destacó que fue “una reunión muy cordial con el Gobernador y los representantes de Amazon para Latinoamérica, sobre todo una charla de todas las reuniones con los diferentes sectores del Estado Provincial, de sus tres Poderes”.

De Cicco sostuvo que “les agradecimos la colaboración que nos han brindado para poder superar el gran problema que tuvimos con los atentados en Casa de Gobierno que provocaron la destrucción total de nuestros servidores”.

En ese sentido, el funcionario reveló que a partir de la asistencia de Amazon “desde el mes de enero pudimos superar los inconvenientes y en estos momentos ya está creciendo el tema informático en la provincia”.

En cuanto a los servidores y sistemas, indicó que “la situación está completamente normalizada a seis meses de los atentados. Esta velocidad en resolver la situación implicó dar el salto a trabajar con la nube, en este caso de Amazon, dada la asistencia gratuita que nos dieron ellos durante tres meses en todo sentido, no solamente de servidores sino en el proceso de recuperación de los datos siniestrados y en la migración de esos datos hacia la nube”.

Al respecto, De Cicco precisó que “si hubiésemos tenido que comprar los equipos para reemplazar y generar nuevamente una estructura hoy estaríamos todavía en los procesos de compra”.

Sistema seguro y de primer nivel

El funcionario aseguró que “se está al servicio de todos los Ministerios, que al final de cuentas es de lo que se ocupa la Secretaría de Modernización, en hacerlo lo antes posible en un sistema seguro y de primer nivel mundial”.

Manifestó que “ahora seguimos justamente en diferentes sectores con nuestro trabajo, estamos viendo en trabajar en la modernización de la Universidad del Chubut, estamos con el tema de educación sobre todo en cuanto a los concursos docentes, se hicieron reuniones con Justicia y Legislatura para avanzar también”.