La Escuela Mutualista de Puerto Madryn fue escenario de la segunda edición del «Modelo Honorable Cámara de Diputados año 2022». El mismo se basa en la simulación de la Cámara de diputados de la República Argentina.

El intendente Gustavo Sastre participó junto a directivos, docentes y alumnos de la institución y de otras escuelas que fueron invitadas, al acto oficial que abrió las actividades esta mañana.

«La verdad es que nos pone muy contentos este tipo de iniciativas. Es realmente enriquecedor que los chicos puedan sentarse a debatir diversas ideas, con el fin de arribar a un consenso que permita la elaboración de un proyecto de ley emulando la tarea que realizan los Diputados en el Congreso o las Legislaturas Provinciales, y también lo que hacen los ediles en cada Concejo Deliberante para la confección de las distintas ordenanzas» dijo el Jefe Comunal.

Además, señaló que «deben entender incluso desde esta temprana edad, que habrá disidencias, desacuerdos y debates de varias ideas sobre un mismo tema, pero que tendrán que apelar al diálogo mediante el respeto y el valor de escuchar y poder ser escuchados. Es así como debe hacerse. Son chicos aún, pero sin duda son iniciativas que les permitirán desarrollar todas las herramientas necesarias para lograr acuerdos o coincidencias con otros pares».

El evento se presenta como un espacio de construcción y socialización que propone realizar debates, establecer posiciones o criterios, proponer argumentos y contraargumentos relacionados con problemáticas actualmente sensibles para nuestra sociedad.

En cuanto a la organización de «La Honorable Cámara de Diputados», se agruparon dos cuerpos, uno haciendo referencia a esta última, y la otra a la Presidencia. La primera, estuvo representada por los distintos partidos asignados a cada una de las Escuelas y la Presidencia fue la encargada de mediar el desarrollo del modelo.

A cada una de las escuelas se les asignó una tendencia (partidos de Izquierda, Derecha, Centro, Centroizquierda, Centroderecha) teniendo como objetivo la creación de un partido político que tendrá presencia en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados.

El acto de apertura se realizó esta mañana en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Mutualista, con la presencia de funcionarios municipales y concejales que acompañaron al Intendente Gustavo Sastre y a los alumnos en el inicio de las actividades.