En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, participaron en Comodoro Rivadavia de la presentación del Plan de Desarrollo Emprendedores Turísticos que lleva adelante el Municipio con el objetivo de posicionar la ciudad como destino turístico.

El mismo está enmarcado en el Plan Estratégico “Pioneros 2030” y consta de tres instancias. La primera de ellas consiste en la asistencia técnica a través de una aceleradora de proyectos y en tal sentido, durante el desarrollo del encuentro se expusieron doce propuestas de emprendedores locales que tienen que ver con experiencias aéreas y en el mar, las cuales serán organizadas como productos a través de una mentoría que ofrece la unidad ejecutora de “Pioneros 2030”.

Tras el encuentro, el Ministro Gaffet dijo que “se trató de un intercambio muy valioso en el que cada uno mostró su propuesta de valor y se planteó la necesidad de agilizar los procesos de reglamentación, así que buscaremos mejorar en ese aspecto esperando que esos productos puedan en el término de este año formar efectivamente parte de la oferta turística de Comodoro”.

Asimismo, añadió que “celebramos siempre que surjan nuevas actividades y productos. Tal como nos indicó oportunamente el Gobernador Arcioni, estamos convencidos del desarrollo del turismo como propuesta de crecimiento de la provincia y para ello, es muy importante brindar más y mejores experiencias a nuestros visitantes”.

El encuentro contó también con la participación del vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco y la gerente ejecutiva, Gabriela Zuñeda; representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo– APAVVYT, emprendedores locales y medios de comunicación.